La Policía Local supera las 3.000 denuncias por no usar mascarillas

1

Desde que, entre otras medidas, se aprobara el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y cerrados de uso público en Andalucía para hacer frente a la extensión y proliferación del coronavirus COVID-19, quedando recogido en la Orden de 14 de julio de 2020, agentes de la Policía Local de Málaga han sancionado a 3.054 personas tras sorprenderlas sin hacer uso de las preceptivas mascarillas, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio, una vez superado el estado de alarma.

Así, desde las 00:00 horas del miércoles 15 de julio, las mascarillas son obligatorias para las personas de seis años en adelante en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.



La media de denuncias efectuadas por agentes de la Policía Local de Málaga durante los veinte días que han pasado desde que se aprobó su uso obligatorio es de 152 por día.

320 denunciados en el pasado fin de semana

Durante el pasado fin de semana, policías locales denunciaron a un total de 320 personas por este hecho, a las que hay que sumar las 64 impuestas en el día de ayer.

Responsabilidad ciudadana

Desde la Policía Local de Málaga se quiere reseñar que el hecho de que se esté formulando este gran número de denuncias en la ciudad de Málaga no debe empañar el comportamiento responsable y adecuado a la norma que está teniendo la mayor parte de la ciudadanía. Asimismo, se informa que los agentes del cuerpo continuarán realizando su labor con la mayor diligencia y profesionalidad para que se cumplan las medidas preventivas de salud pública para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que ha dado lugar a una pandemia mundial de la que aún no hemos salido.



1 COMENTARIO

  1. No existe tal epidemia ni tal virus pues es una farsa que están utilizando los políticos al servíc io del NOM que quiere destruir la vida humana sobre la tierra en un número grandisimo.asi que estos políticos con todo el lavado de cerebro que llevan haciendo desde hace años en unión de sus acólitos mercenarios están intentando y logrando llevar nuestro país a su reducción de población y a, su destruccion económica anulando los derechos de los ciudadanos de todo orden en un acto de auténtica, dic tadura bolibariana y que va camino de convertirse en una tiranía si el país no se revela contra, esta barbarie o humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí