La Policía Local de Marbella da un salto a lo digital

0


La alcaldesa ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento con este cuerpo de seguridad, que ha iniciado el despliegue de 450 equipos portátiles y 75 móviles, con una inversión de 580.000 euros

La Policía Local ha iniciado el despliegue de los nuevos equipos de comunicaciones para dar el salto del sistema analógico al digital y cumplir con la necesidades del cuerpo de seguridad en la actualidad. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha felicitado al cuerpo municipal y a la delegación de Innovación por el “importante avance alcanzado y por ver cumplida una reivindicación de mucho tiempo”.

Pasamos de un sistema de comunicaciones analógico a uno digital, con el suministro de 450 equipos portátiles y 75 móviles, y una inversión que supera los 580.000 euros, en una clara apuesta por la seguridad tanto de nuestros policías como de nuestros bomberos”, ha asegurado la regidora, quien ha subrayado que el compromiso del equipo de Gobierno “pasa por ir avanzando en dar respuesta en el menor tiempo posible al resto de demandas de los cuerpos de seguridad”.



Por su parte, el jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha detallado que esta medida representa “una transformación de todos los sistemas de comunicación en una primera fase, para, en una posterior, llevar a cabo el despliegue de la Sala del 092, donde también se instalará el sistema de videovigilancia y de gestión del tráfico”. Con respecto a los equipos de comunicaciones, “la nueva red dota a los agentes de un sistema fiable y seguro para desarrollar su trabajo” y, entre sus características, destacan las comunicaciones de audio encriptadas, el acceso codificado a la red, la localización GPS, el envío y recepción de mensajes de texto y la protección del agente, cubriendo las zonas de sombras de cobertura que existían hasta la fecha, con una comunicación integral.

Además de los equipos suministrados, también se instalarán tres emplazamientos repetidores con capacidad para ocho comunicaciones simultáneas tanto de voz como de datos y se consigue que tanto los efectivos de la Policía Local y de Bomberos compartan la misma infraestructura. El sistema elegido ha sido el DMR (Radio Móvil Digital), que ya ha sido probado en otros cuerpos de seguridad.