La Policía Local denuncia a dos establecimientos por falta de medidas preventivas

0

La Policía Local de Málaga denuncia a una peluquería y una tienda de ropa por incumplir las medidas preventivas durante el estado de alarma

Ambos negocios atendían sin cita previa, existiendo en el caso de la peluquería una aglomeración de personas tanto en el interior como en el exterior de la misma

En el establecimiento de ropa se intervinieron un total de 33 artículos falsificados

La  Policía Local de Málaga ha denunciado a un par de negocios que el incumplimiento de las medidas preventivas decretadas en el estado de alarma, que si bien estaba permitida la apertura en ambos casos, no garantizaban las medidas de seguridad.

Se trata de una peluquería en el Paseo de Los Tilos, en la que policías locales observaron a varios clientes esperando a cortarse el pelo en la puerta sin cumplir las medidas de seguridad establecidas en el decreto de estado de alarma, lo que motivó que los agentes accedieran al interior, donde comprobaron que había otros cuatro clientes ocupando la totalidad de sillones de que disponía el establecimiento, tres cortándose el pelo y un cuarto esperando para ser atendido.



La peluquería tiene una superficie de 66 metros cuadrados, superando el límite establecido para la Fase 0, ya que su ocupación era del 100%, además de encontrarse abierto al público sin necesidad de que los clientes solicitasen cita previa.

Los policías locales identificaron tanto al encargado del establecimiento, un hombre de origen marroquí y 54 años de edad, como a los tres jóvenes que ejercían la actividad de peluquería, siendo todos ellos de nacionalidad marroquí y de entre 22 y 26 años.

Preguntados, los trabajadores reconocieron a los agentes que carecían de contrato de trabajo y no tenían permiso de residencia. Asimismo, el encargado manifestó ser conocedor de la situación irregular de sus peluqueros, el cual, tras ser informado de la imposibilidad de continuar la actividad sin cumplir con lo establecido, procedió voluntariamente al cierre del negocio, siendo informado de que se daría conocimiento de los hechos a la autoridad competente ante las evidencias de que pudiesen ser constitutivos de un ilícito penal.

TIENDA DE ROPA

Después de observar como en un establecimiento de ropa entraban y salían personas sin ningún tipo de control, sobre las 18:20 horas de ayer, agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, que prestan su servicio de paisano, accedieron al interior del mismo, identificando a la propietaria, una mujer de nacionalidad china y 43 años de edad, e informándola de que iba a ser denunciada por infracción al R.D. 463/2020 por el que se declara el estado de alarma, por encontrarse abierta al público sin cita previa.

Además, los policías locales pudieron apreciar que diversos artículos que tenía expuestos a la venta parecían ser falsificaciones, concretamente quince camisetas, nueve gorras y nueve bolsos, todos ellos de marcas de reconocido prestigio y cuyo precio estaba muy por debajo de valor de mercado, careciendo, además, la propietaria, de la factura de compra de los mismos, por lo que fueron intervenidos por los agentes, quedando investigada como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial.

Por último, añadir que también se le levantó acta de denuncia por carecer de declaración responsable.

CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS Y OTRAS DENUNCIAS

Cinco mujeres con edades comprendidas entre los 22 y los 24 años fueron denunciadas anoche, sobre las 00:40 horas, tras ser sorprendidas reunidas  en los Jardines de Pedro Luis Alonso celebrando el cumpleaños de una de ellas.

Además, pasadas las 21:00 horas de ayer, lunes 4 de mayo, policías locales denunciaron a un total de seis personas que se encontraban reunidas en calle Genoveses incumpliendo las medidas preventivas recogidas en el decreto de estado de alarma.

Sobre las 01:45 horas de la madrugada, en calle Encarnación Fontiveros, junto al Parque del Norte, policías locales sorprendieron a tres varones reunidos infringiendo igualmente la normativa relacionada con el confinamiento, por lo que fueron denunciados, marchándose a sus respectivos domicilios.

OBRA DENUNCIADA

Sobre las 13:35 horas de la tarde, agentes de la Policía Local de Málaga acudieron a una obra en la Alameda Principal, ya que un ciudadano informaba de que los operarios estaban trabajando sin mascarillas ni gafas de protección, así como que estaban levantando una nube de polvo que afectaba a las personas que se encontraban en la parada de bus de la EMT.

Tras personarse en la misma y corroborar lo denunciado por el requirente, los policías locales identificaron tanto al encargado de la obra como a los tres trabajadores que no reunían las condiciones de protección y seguridad necesarias, quedando informados de que se elevaría informe de lo acontecido, quedando suspendida la actividad relacionada con la utilización de una radial por la emisión de polvo que afectaba en la zona, sobre todo a los usuarios que esperaban el autobús.

DATOS ACTUALIZADOS 

Se informa que desde las 07.00 horas de ayer lunes 4 de mayo y hasta las 07.00 horas de hoy martes 5 de mayo, la Policía Local de Málaga ha denunciado a un total de 138 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 6.013 desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma el pasado 16 de marzo. No se ha producido ninguna detención, por lo que el número se mantiene en 11 el total de personas detenidas.

Por su parte, ya son 1.604 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan. La cifra de ayer es de 14 vehículos interceptados.

Y, fruto de las actuaciones policiales, hasta las siete del día de hoy, han sido identificadas un total de 48.627 personas, sumando las 1.045 identificaciones durante los turnos de ayer lunes.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí