La Policía Local de Rincón de la Victoria contará con 25 nuevos chalecos

0

Se trata de la nueva partida de 25 unidades de última generación

Los agentes han recibido en estos días indumentaria adaptada a la temporada estival

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la adjudicación de una nueva partida de 25 chalecos unipersonales que dotará de este material de protección a la totalidad de la plantilla de los agentes de la Policía Local, según ha avanzado el concejal del área, Borja Ortiz.

Con esta nueva partida, explica el edil “cumplimos con nuestro compromiso para que todos los policías locales cuenten con un chaleco de protección individual, de última generación y de uso obligatorio. En un año hemos conseguido un propósito histórico para la Policía Local”, explica Ortiz.



En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que “para este Equipo de Gobierno, el dotar de los mejores medios técnicos y materiales a nuestra Policía Local, es una prioridad, ya que supone el garantizar la propia seguridad de nuestros agentes, y por supuesto la de una mayor seguridad para los ciudadanos”. Salado ha reiterado sus palabras de agradecimiento hacía los agentes de la Policía Local “que durante estos meses de pandemia del COVID-19 ha realizado una brillante labor volcados en la seguridad de nuestros vecinos y el municipio”.

Los nuevos chalecos antibalas tienen un diseño confortable que facilitan el desempeño de todo tipo de acciones policiales y la conducción. Las características técnicas y composición son de última generación. Pertenecen al modelo Safariland, reconocida marca con las correspondientes certificaciones de protección anti-cuchillo y anti-punzón, resistente al calor y al frío y transpirables.

Estas protecciones cuentan con dos paneles que protegen de un impacto de hasta el calibre 44 magnum.

Con anterioridad se adquirió un lote de 12 unidades, que se sumaron a la dotación de los 25 chalecos recientemente entregados. En estos días se ha procedido a la adjudicación de 25 unidades más hasta completar las unidades necesarias.

Además, y con motivo de la llegada de la temporada estival, se ha procedido a la entrega de nueva indumentaria para los agentes “que están adaptadas para tolerar las altas temperaturas de los meses de verano”, añade el edil, que recuerda que este año hemos renovado la uniformidad integral de invierno de la plantilla de la Policía Local con indumentaria específica y adaptada a cada una de las áreas que forman parte de la estructura operativa de la policía, así como los correspondientes materiales de protección.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí