La Policía libera en Benalmádena a un hombre secuestrado

0


La víctima, que fue trasladada hasta una gestoría para saldar parte de la deuda, aprovechó un descuido de sus secuestradores y solicitó ayuda al personal para que dieran aviso a la policía

En un registro practicado en el domicilio de los arrestados los agentes han intervenido armas simuladas, ropa táctica y visores nocturnos, entre otros efectos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benalmádena a dos hombres de nacionalidad francesa como responsables de los delitos de detención ilegal y tráfico de drogas. Además, ha resultado detenida una tercera persona de nacionalidad holandesa relacionada con los hechos. Los principales arrestados habrían secuestrado a un hombre en relación a una deuda contraída por narcotráfico y que no habría pagado. En el momento de la detención, la víctima se encontraba en una gestoría junto a los presuntos secuestradores donde al parecer habían acudido para formalizar la compra-venta de un vehículo como pago de la deuda. En ese intervalo de tiempo la víctima solicitó al personal de la gestoría que dieran aviso a la policía ya que sus acompañantes lo tenían secuestrado.

Gracias a la colaboración ciudadana



Esta actuación policial se originó el pasado día 11 de marzo  cuando un empleado de una gestoría llamó a la Policía Nacional comunicando que había una persona que solicitaba la presencia de la policía porque se encontraba retenido contra su voluntad por las personas que le acompañaban. Los agentes que acudieron al lugar establecieron un dispositivo con el fin de asegurar a la víctima y detener a los presuntos autores de los hechos.

Una deuda relacionada con el narcotráfico

Según las pesquisas, los agentes han podido saber que la víctima habría contraído una deuda con los miembros de un grupo criminal relacionado con tráfico de drogas. Fruto de ello, los encartados se habían citado con el deudor aprovechando ese momento para secuestrarlo y llevarlo al domicilio donde residían los detenidos.

Allí, la víctima propuso a sus captores cambiar la titularidad de su vehículo y entregárselo como parte de la deuda que tenía contraída con ellos. Por lo que se dirigieron hasta una gestoría para llevar a cabo la transacción.

Detenciones y registro donde han localizado un plantación de marihuana

Finalmente este operativo policial acabó con el arresto de dos de los captores y la detención de una tercera persona relacionada con los hechos. En un registro practicado en el domicilio de los presuntos secuestradores los agentes localizaron una plantación “indoor” de marihuana e intervinieron una pistola eléctrica, un fusil simulado, un machete, un chaleco de la Guardia Civil, aparatos electrónicos -visores nocturnos, detectores de calor, walkie talkies, prismáticos- así como distintas cantidades de sustancias estupefacientes.

Los arrestados en esta operación -que continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones- fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia número DOS de Torremolinos decretando ingreso en prisión para dos de los encartados. 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí