Inicio Sucesos La Policía detiene a un prófugo reclamado por Bélgica

La Policía detiene a un prófugo reclamado por Bélgica

0
Compartir

El fugitivo había sido juzgado y condenado en Bélgica a seis años de prisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre -de 43 años y nacionalidad belga- al estar reclamado por las autoridades judiciales de Bélgica por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. El prófugo fue arrestado en Marbella, lugar en donde había establecido su residencia junto a su familia.

El arrestado, fue identificado en un dispositivo preventivo de la Seguridad Ciudadana llevado a cabo el lunes pasado en Puerto Banús por agentes de la Policía Nacional que, tras comprobar que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, le detuvieron. La actuación policial tuvo lugar sobre las 12:30, los agentes solicitaron la documentación a los cuatro ocupantes de un vehículo. Tras identificarles, los agentes constataron que tres de ellos tenían numerosos antecedentes, mientras que el cuarto tenía una OEDE en vigor.

Según consta en la requisitoria europea, el prófugo fue condenado en 2018 por un tribunal belga a 6 años de prisión por estar involucrado en una investigación sobre la introducción de cocaína a través del puerto de Amberes (Bélgica). La droga iba oculta en el interior de contenedores que transportaban piñas procedentes de Sudamérica.

Compartir
Me siento músico desde hace muchos años, desde hace más de los que tengo. También me gusta escribir mis letras. A veces, llevado por la pasión, me excedo y termino escribiendo un artículo…o un libro. Autor de la novela La lágrima del Ave Fénix, de Enzippopedia Volumen I y II en español e inglés, sobre los encendedores Zippo y Mazzipedia Volumen I y II publicada en español, italiano e inglés. www.mazzipedia.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.