La Policía desmantela dos clubs de consumo de cannabis en Fuengirola

0

Los investigados -cinco hombres de edades comprendidas entre los 22 y los 45 años- han sido arrestados por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública 

En los dos locales, los investigadores se han incautado de 1.840 gramos de marihuana, 68 pastelitos de marihuana, 11 de hachís, 172 cigarros porros y han intervenido 6.115 euros en efectivo, 5 balanzas de precisión y diversos útiles y efectos para consumo de sustancias estupefacientes, entre otros efectos

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos asociaciones de cannabis en el transcurso de dos operativos contra el tráfico de drogas desarrollado en Fuengirola entre los días 14 y 15 de los corrientes. En los operativos han detenido a cinco hombres –dos de nacionalidad holandesa, dos españoles y un finlandés, de edades entre los 22 y 45 años- por su presunta participación en un delito contra la salud pública. Según las pesquisas, los arrestados, se dedicaban a la venta de distintas sustancias estupefacientes en el interior de dos establecimientos denominados como club de fumadores que utilizaban tanto para la venta como para el consumo de distintas sustancias estupefacientes.

La actuación policial se llevó a cabo después de que los agentes identificaran a varias personas en una zona de ocio de Fuengirola y comprobaran que portaban diversas sustancias estupefacientes adquiridas según ellas en unos locales de la zona -motivo por los que se les realizaron las preceptivas actas de intervención de sustancias estupefacientes-.

En el transcurso de la investigación, los agentes llevaron a cabo dos operativos de entrada y registro en los establecimientos que dieron como resultado, la incautación de 1.840 gramos de marihuana, 11 de hachís, 172 cigarros porros y la intervención de 6.115 euros en efectivo, cinco balanzas de precisión, dos ordenadores, dos vehículos y diversos útiles y efectos para consumo de sustancias estupefacientes, entre otros efectos.

Igualmente, han resultado arrestados los responsables de los locales y sus empleados, en total cinco personas, todas ellas responsables de un delito contra la salud pública.

Según las pesquisas, los dos negocios no tenían otra finalidad que favorecer el consumo y la venta de droga bajo la apariencia de asociaciones o clubes privados. En el momento de la entrada a los locales, los agentes encontraron numerosos clientes consumiendo o adquiriendo dosis de distintas sustancias e intervinieron todo el estupefaciente que hallaron en bolsas clasificadas y etiquetadas dispuestas para su uso.

Los arrestados y el atestado policial instruido han sido remitidos al Juzgado de Instrucción número Tres de Fuengirola.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.