La Policía auxilia a una mujer atrapada en un incendio

0
Detenidos dos hombres por el hurto de material eléctrico


En la vivienda afectada había llamas y mucho humo, por lo que los agentes procedieron a evacuar a todos los vecinos de la finca

La propietaria de la vivienda fue trasladada a un centro hospitalario para su exploración debido a la inhalación de humo

Varias dotaciones de la Policía Nacional han socorrido en la pasada madrugada a una mujer de 66 años cuando en su vivienda se desencadeno un incendio. Parte de los policías actuantes evacuaron el edificio poniendo a salvo a todos los vecinos hasta la llegada de los bomberos, mientras otros agentes trabajaban para poder llegar hasta la víctima. Finalmente, lograron acceder al domicilio afectado y trasladar a la mujer a los servicios médicos para que recibiera asistencia por la inhalación de humo.

Vecinos de la finca solicitaban auxilio



Realizando labores de seguridad y prevención los agentes fueron alertados sobre las 06:00 de esta mañana por los residentes de un bloque de viviendas de siete plantas cercano al centro de la capital. Pedían ayuda porque se había producido un incendio en una de las viviendas.

Apresurándose hasta el recinto donde se estaban produciendo los hechos, y a su vez comunicando a la Sala del 091 lo ocurrido para que fuera comisionada una dotación de bomberos al lugar, los agentes accedieron al edificio con el fin de localizar el foco del incendio. Ya en el interior comprobaron que provenía de la cuarta planta, por lo que comenzaron a evacuar el edificio por la seguridad de los residentes. Entre ellos se encontraba una persona de 92 años impedida que fue rescatada y trasladada por los agentes hasta un lugar seguro.

Inhalación de humo

A través del piso colindante los policías hablaron y tranquilizaron a la víctima manteniendo en todo momento el contacto visual con ella, mientras que otros efectivos policiales y dotaciones de bomberos trataban de derribar la puerta de acceso a la vivienda. Ante la imposibilidad de acceder por la puerta, los bomberos utilizaron la escala y entraron por la ventana posterior del piso para sofocar el incendio.

Finalmente la mujer afectada pudo ser rescatada por los agentes policiales y acompañada hasta la ambulancia para que recibiera atención sanitaria debido a la inhalación de humo, una vez atendida por los sanitarios estos determinaron su traslado hasta un centro hospitalario.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí