Inicio Noticias de Málaga Capital La plataforma malagueña Basta Ya organiza una recolecta de sangre

La plataforma malagueña Basta Ya organiza una recolecta de sangre

0
Compartir

La plataforma Basta Ya, que reúne a unos 300 médicos de atención primaria de Málaga y provincia, está organizando a través de su página de Facebook una maratón para recolecta de sangre. Para formar parte de la colecta, puedes contactar con ellos a través del EVENTO creado para tal fin, el cual tendrá lugar el próximo 7 de agosto a las 17:00 horas en el Centro de Transfusión Sanguínea del Hospital Civil de Málaga. 

Bajo el lema Antes de que nos la quiten toda, LA DONAMOS a nuestros pacientes, miembros de la plataforma acudirán en masa a donar sangre para sus propios pacientes.

Sobre Basta Ya

Literalmente, reproducimos la información recogida en su blog:

Somos un numeroso grupo de médicos de Atención Primaria que trabajamos en la Sanidad Pública de la provincia de Málaga.

Somos muchos y variopintos, unos médicos de familia, otros pediatras. A unos nos queda poco para jubilarnos, a otros mucho… Pero a todos nos une una causa común:

Somos médicos vocacionales, de esos que hemos querido dedicar parte de nuestra vida a ayudar a los demás, concretamente a enseñar y acompañar a nuestros pacientes en el cuidado de su salud y de los suyos, de su familia, en la sociedad.

Nos hemos creído y seguimos creyendo que la Atención Primaria de Salud es el lugar donde integrar y apoyar decididamente esa labor, y elegimos para formarnos y hacerlo bien una especialidad, medicina de familia o pediatría, donde atendemos a las personas en su compleja totalidad, a lo largo de todo su desarrollo y crecimiento como personas, a lo largo del tiempo y de las distintas situaciones, y en todos sus aspectos: físico, psicológico y social. Porque entendemos a las personas como un todo, individual pero imbricado en sus relaciones personales e inmersos en un contexto social.

Y aquí estamos, trabajando en un entorno en el que la realidad no se corresponde ni de lejos con lo que debiera ser. Trabajamos en condiciones totalmente adversas, sin recursos suficientes, sin acceso a pruebas diagnósticas, sin tiempo, sin poder hacer de verdad la Medicina que queremos y podríamos hacer, con condiciones laborales en muchas ocasiones insoportables…intentando sobrevivir en un medio hostil…y mientras asistiendo en primera persona, como dolientes y como testigos, de cómo todo esto también repercute en nuestros conciudadanos y en la asistencia sanitaria que se les presta. Y todos quejándonos solos y casi en silencio.

Y hemos decidido decir BASTA YA. Queremos hacer público lo que pasa, hemos decidido que no vamos a colaborar en mantener esta situación con nuestro silencio. Vamos a contar al mundo lo que ocurre, la realidad de la asistencia sanitaria, de lo que sufren nuestros pacientes, de lo que sufrimos nosotros….Y decir nuestra opinión, aportar lo que podamos para cambiar, mejorar y ayudar a que la Atención Primaria sea lo que de verdad todos esperamos que sea; que nuestra profesión pueda desarrollarse en unas condiciones dignas; y a que el ciudadano, nuestros pacientes,  pueda acceder al mejor estado de salud que nuestra sociedad actual pueda facilitarle, y nosotros con ellos, acompañándoles, a su lado.

Porque todos nos merecemos algo mejor y  podemos permitírnoslo,  y creemos que está en nuestra mano ayudar a conseguirlo.