La plataforma de vecinos de La Princesa registra su petición en el Ayuntamiento

0

Tras una manifestación que partió a las 11 de la mañana de la plaza de La Constitución, la plataforma de vecinos constituida espontáneamente tras la unilateral decisión del Ayuntamiento de cerrar a los abonados el parking de Smassa en la barriada, ha registrado esta mañana en las oficinas de la Casa Consistorial la petición en la que exigen garantías de que los abonados mantengan sus plazas de aparcamiento en el recinto actual, así como en el nuevo recinto que se está habilitando en la barriada. El escrito recoge los siguientes puntos: 

Los abajo firmantes, en nombre propio y como portavoces de los abonados del Aparcamiento Municipal la Princesa, los vecinos afectados del barrio y de las zonas colindantes, solicitamos:



  1. El compromiso de que el día 01 de octubre de 2020 ningún usuario tendrá que abandonar el Aparcamiento Municipal la Princesa.
  2. El acuerdo y firma del Sr. Alcalde, del Director de Smassa, del comité de empresa de Smassa y de los Grupos Municipales para que la grúa municipal sea reubicada y vuelvan a recuperar las plazas de aparcamiento en calidad de abonados todos los abonados del Aparcamiento Municipal la Princesa en el menor tiempo posible.
  3. Habilitar las parcelas de Calle Santa Rufina con referencia catastral 1434104UF7613S, 1434102UF7613S y 1434101UF7613S en las mismas condiciones en las que se encuentra el actual Aparcamiento Municipal la Princesa (vallado, asfalto, iluminación, control de acceso, vigilancia 24 horas, delimitación de plazas de aparcamiento, así como el alumbrado perimetral del aparcamiento y de las calles colindantes Santa Rufina y San Lucas), antes de realizar ninguna reubicación de los abonados afectados.
  4. La concesión de una moratoria ante el aviso de desalojo emitido por Smassa, para que ningún vecino tenga que abandonar su actual plaza en el Aparcamiento Municipal la Princesa hasta que se haga efectivo el punto no3 de este documento.
  5. Que los abonados desplazados al aparcamiento de la Calle Santa Rufina mantengan la misma cuota y condiciones contractuales actuales.
  1. Solicitamos la garantía de que las parcelas descritas en el punto nº 3 estarán a disposición de los usuarios del Aparcamiento Municipal la Princesa hasta que se haga efectiva la reubicación de la Grúa Municipal en otras instalaciones y vuelvan a estar disponibles las plazas de aparcamiento para los abonados desplazados a las parcelas de Calle Santa Rufina.
  2. Mostramos la conformidad por parte de todos los vecinos con el plan de ampliación del Colegio Padre Jacobo, la ampliación del Carril de la Cordobesa y sus obras complementarias. Igualmente, apoyamos el estudio de un aparcamiento subterráneo en el actual espacio del aparcamiento municipal, para poder reubicar a los actuales usuarios. De la misma forma, les proponemos la previsión de un excedente de plazas por las inminentes necesidades de aparcamiento en la zona. Igualmente, estamos de acuerdo que en dichas instalaciones podría acogerse un espacio para las eventuales necesidades del servicio municipal de grúa.

    Nos mantenemos a la espera de la aceptación de esta propuesta en beneficio de todas las partes afectadas, se tenga por presentado, sea cursado y resuelto con la mayor celeridad posible.

Por su parte, Nacho Romera, en declaraciones efectuadas, ha dicho que “si bien el alcalde no ha firmado el anexo que hemos presentado, existe documentación gráfica en la que Paco de la Torre se compromete a estudiar la propuesta de los vecinos, así como a dar una prórroga para que éstos y usuarios del aparcamiento no salgan del recinto el día 1”.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí