Inicio Noticias de Málaga La Peña la Biznaga celebró su tradicional pregón

La Peña la Biznaga celebró su tradicional pregón

0
Compartir
Fotos cortesía de Dña. Jacqueline García García




En la noche de ayer, en el incomparable marco de la Finca La Cónsula de Churriana, la Peña de la Biznaga celebró su fiesta anual, que tiene como acto central el tradicional pregón a la Biznaga, que en su cuadragésimo primera edición corrió a cargo del periodista D. Pepelu Ramos Jerez.

Dicho evento fue presentado por D. Juan Luis Pinto Doblas, pregonero del año anterior, que de una forma muy emotiva, dio paso al pregonero de la presente edición.

El extraordinario pregón de Pepelu Ramos arrancó con hermosas alusiones a la biznaga, a la mujer malagueña y a bellos rincones de nuestra provincia. Un pregón interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes y en el que no faltaron emotivas palabras de reconocimiento a distinguidos poetas y escritores malagueños, entre ellos a Salvador Rueda, del que rememoró hermosas palabras dirigidas a la flor malagueña por excelencia:  la biznaga. También tuvo presente al pueblo que le vio nacer: Benaque; y a otros hermosos parajes de nuestra provincia y de la ciudad.

En un momento de su pregón pronunció las siguientes palabras:

“El clavel y la biznaga tuvieron grandes porfías, tuvieron grandes porfías. El clavel decía que era  mejor y la biznaga le decía: yo tengo mejor olor”.

El acto, presidido por D. Francisco Salcedo Caña, presidente de la peña la Biznaga, ha contado con la asistencia de algunas autoridades, como el alcalde de la ciudad, D. Francisco de la Torre Prados, su primer teniente de Alcalde, D. Carlos Conde O´Donnell, la concejala del distrito de Churriana, Dña. María del Mar Martín Rojo, la responsable del distrito centro y concejala de Cultura, Dña. Gemma del Corral Parra; así como  el director del citado distrito, D. Francisco Cantos Recalde.

El grupo municipal socialista también estuvo representado por los concejales Dña. Rosa del Mar Rodríguez Vela y D. Salvador Trujillo Calderón.

El grupo municipal de Ciudadanos estuvo representado por D. Íñigo Vallejo y D. Javier Martín. 

En el hermoso paraje de La Cónsula también estuvieron representadas diversas asociaciones, peñas y colectivos ciudadanos. En nombre de la Federación malagueña de Peñas estuvo su presidente, D. Miguel Carmona Cano.

El acto fue presentado y dirigido por el periodista D. Jorge Pérez, y la velada fue amenizada por la Escuela de baile Solera, por la cantante Macarena Soto en la modalidad de canción española y por la orquesta Al-Andalus.