Inicio Cultura La peña La Biznaga celebra su tradicional pregón

La peña La Biznaga celebra su tradicional pregón

0
Compartir

En la noche de ayer, en el incomparable marco de la Finca La Cónsula de Churriana, la Peña de la Biznaga celebró su fiesta anual, que tiene como acto central el tradicional pregón a la Biznaga, que en su cuadragésima edición corrió a cargo del novelista y dramaturgo D. Juan Luis Pinto Doblas.

Dicho evento fue presentado por Doña Mariví Romero Pérez, pregonera del año anterior, que de una forma muy emotiva, dio paso al pregonero de la presente edición.

El extraordinario pregón de Juan Luis Pinto arrancó con unas hermosas palabras dirigidas a la figura del biznaguero malagueño y a la tierra que le vio nacer:

“Vendo olor,

se deja oír por las calles,

del verano caluroso

con la faja ceñida al talle,

biznaguero rumboso

regalándonos su olor,

qué detalle.

¡Biznaguero, biznaguero! Bájame la más blanca y fresca para regalarla a la mujer que a mi lado ríe y sueña, biznaga de un solo día, mañana tráeme una nueva para que no me falte un instante la fragancia de mi tierra”.

A continuación narró la historia de un personaje malagueño de mediados del XIX, imaginario, marengo de profesión; y de cómo su mundo quedó entremezclado y prendado de los jazmines y las biznagas.

El acto, presidido por D. Alfonso Ruiz González, presidente de la peña la Biznaga, ha contado con la asistencia de algunas autoridades, como el alcalde de la ciudad, D. Francisco de la Torre Prados, la concejala del distrito de Churriana, Dña. María del Mar Martín Rojo, la responsable del distrito centro, Dña. Gemma del Corral Parra; así como  el director del citado distrito, D. Francisco Cantos Recalde.

La peña La Biznaga celebra su tradicional pregón (3)

En el hermoso paraje de La Cónsula también estuvieron representadas diversas asociaciones, peñas y colectivos ciudadanos. En nombre de la Federación malagueña de Peñas estuvo su presidente, D. Miguel Carmona Cano.

La velada fue amenizada por la Escuela de baile Solera, por la cantante Celia López en la modalidad de canción española y por la orquesta Al-Andalus.

La peña La Biznaga celebra su tradicional pregón (4)La peña La Biznaga celebra su tradicional pregón (5)

La peña La Biznaga celebra su tradicional pregón (6)







Compartir
Malagueño y malaguista. Feliz de ocupar este rinconcito de BlogMálaga. Me gusta Internet y me encanta la libertad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.