La obra de teatro Migrantes se estrena hoy en el Teatro Las Lagunas de Mijas

0
La compañía La Caja de Grillos Teatro Social trae al teatro municipal de Mijas el espectáculo teatral Migrantes, recientemente seleccionado para el I Festival Andaluz de Teatro y finalista en el III Certamen de Teatro Villa de Frigiliana
Manuel Navarro (Bailando con locos) y Adrián Vereda (Allí abajo) protagonizan esta divertida comedia entre un mexicano y un marroquí viviendo juntos el Día de la Hispanidad

La programación del Teatro Las Lagunas de Mijas acoge el próximo viernes 18 de octubre la obra de teatro Migrantes, una comedia protagonizada por Manuel Navarro y Adrián Vereda, que darán vida a Rafael y Mohamed respectivamente. La obra muestra, de una forma muy cómica, cómo un refugiado político mexicano y un marroquí que llegó en patera a España conviven juntos durante el Día de la Hispanidad.

Migrantes tiene ya un gran recorrido en la provincia de Málaga. Fue seleccionada para el I Festival Andaluz de Teatro (FAT) y ha sido representada recientemente en el III Certamen de Teatro Villa de Frigiliana, puesto que fue una de las 3 propuestas finalistas del certamen. Además recibió el galardón de Mejor Actor de Reparto, que recayó sobre el actor Adrián Vereda.

Las entradas para la representación ya están disponibles a través de la plataforma Entradium.com y en la página web www.teatrolacajadegrillos.com, con un precio de 8€ para las entradas compradas de forma anticipada. También pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Las Lagunas desde las 19hs del mismo día de la función a un precio de 10€.

La trayectoria de los protagonistas

Manuel Navarro es Arquitecto, Publicista, Empresario y Actor. Mantiene abierto Estudio de Arquitectura desde hace 30 años con varios concursos ganados en su dilatada experiencia. Se inicia en el teatro de la mano de Factoría Echegaray – Teatro Cervantes de Málaga con la puesta en escena Bailando con Locos en junio de 2018. Posteriormente crea la compañía de Teatro La Caja de Grillos – Teatro Social asociada a su empresa de publicidad, marketing y estrategia comercial, como un aspecto de colaboración social.

Escribe, produce, dirige e interpreta las obras de Teatro de la compañía, hasta el momento estrenadas Yo sí sé quién eres, que aborda la problemática de los familiares de enfermos de alzhéimer, Migrantes que visualiza la problemática de los mismos desde varios puntos de origen, Contra las cuerdas proyecto teatral dirigido a las empresas para reforzar la toma de decisiones. Se encuentran en fase de producción El diario de papá, obra de teatro que enfoca el problema de las personas diagnosticadas con cualquier tipo de Autismo, Walläda, la poeta que desnudó a los hombres, obra de teatro que marca la lucha de la mujer por la igualdad, basada en la historia real de la Princesa Omeya Walläda, que vendió sus derechos reales para crear un centro de enseñanza de lectura y arte a mujeres y esclavas, en el año 1.000 y Tu hijo viene a cenar esta noche, obra de teatro que visualiza los problemas de la comunidad gay “desde dentro”.

Adrián Vereda es diplomado en dirección cinematográfica en School Training, Escuela de Cine y Sonido (Málaga) y formado en interpretación ante la cámara y arte dramático. Con 19 años se unió al grupo de Teatro del I.E.S La Rosaleda liderando el papel de más envergadura en la obra Teatral Felahmengu; Huella Sonora Del Sur, para tan solo 1 año después, en el II Certamen de Teatro InfantilJuvenil del Teatro Alameda, ganar el premio al Mejor intérprete masculino con dicha obra. Entre sus trabajos más destacados como Actor y Director se encuentra el cortometraje No (2018), La Mujer de Rojo (2016), (In)- Comprehension (2015), así como su participación en series como Éramos pocos producida por Canal Sur, o la popular serie Allí abajo del grupo Atresmedia.

Sinopsis de Migrantes

Es aquí donde comienza la historia de esta obra. En un mundo complejo que ha tratado de forma muy distinta a dos hombres. El primero, de familia rica y acostumbrado a vivir sin preocupaciones, acaba en España a la espera de asilo político. El segundo, empujado por el sueño de una vida mejor, acaba en España. Este joven norteafricano viene de vivir una vida bastante dura, pobreza y un futuro nada seguro lo han empujado a subirse a una patera y cruzar el Mediterráneo.

Este es el contexto donde se desarrolla la obra de teatro. Una comedia que viene a romper con tópicos y transformar una vida cotidiana en una toda una serie “de catastróficas desdichas” que nos sacarán una sonrisa.

Distintos motivos empujan a un sudamericano y a un norteafricano, a vivir en España y compartir un “piso patera”. Su día a día estará marcado por distintos aspectos culturales. En primer lugar, hablamos del choque con occidente, que siempre supone un cambio en la forma de entender la vida. Pero, por otro lado, y lo que es todavía más interesante, tendrán que lidiar con sus propias costumbres de origen de cada uno: Sudamérica y el norte de África.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.