Inicio Cultura La Noche en Blanco celebrará su XI edición el 12 de mayo

La Noche en Blanco celebrará su XI edición el 12 de mayo

77
0
Compartir

Esta cita cultural participativa e imprescindible en el calendario anual volverá a girar en torno a un lema que será elegido por la ciudadanía entre varias propuestas

La Noche en Blanco de Málaga llegará este año 2018 a su undécima edición como una cita imprescindible en el calendario de la ciudad de Málaga en la que la Cultura se ha convertido en una apuesta básica. Se celebrará el sábado 12 de mayo con el espíritu participativo que siempre le ha caracterizado. La ciudadanía será la encargada de elegir entre varias propuestas el lema sobre el que girará la décima edición. La Noche en Blanco 2018, como ya es habitual, volverá a ser un encuentro del arte y la cultura para disfrute de la ciudadanía malagueña y visitantes. Estas propuestas culturales se coordinan por el Área de Cultura del Ayuntamiento y se ofrecen desde iniciativas públicas y privadas.

La concejala de Cultura, Gemma de Corral, ha señalado que “la evolución de la participación a lo largo de todas las ediciones celebradas ha sido espectacular. Así se ha pasado de rozar las 30.000 visitas en la primera edición de 2008 a superar las 230.000 en la última edición. Además de las cifras, quiero destacar de este acontecimiento la envergadura que ha alcanzado gracias a la implicación de la ciudad en la apuesta por la cultura. La prueba es que en la décima edición que celebramos el año pasado vimos en las calles a lo que podemos llamar Generación Noche en Blanco, que son esos jóvenes que cuando nació esta propuesta en 2008 tenían 8 o 9 años e iban con sus padres y en 2017 la han visitado con sus amigos. Además, creo que el éxito se debe a la calidad de las propuestas, a su diversidad y a la desconcentración de la oferta.

LA NOCHE EN BLANCO 2017

La Noche en Blanco 2017 contó con el patrocinio de la Fundación Bancaria Unicaja e Ingenia y en ella participaron y se implicaron instituciones públicas y privadas, asociaciones, colectivos y establecimientos comerciales. Presentó como novedad una aplicación propia de la Noche en Blanco gracias a Ingenia, que resultó muy seguida y contó con 4.654 descargas en los dispositivos móviles. Al mismo tiempo, las redes sociales jugaron también un papel fundamental en la difusión, de tal manera que el hashtag #NocheenBlancoMLG fue “trending topic” llegando a alcanzar la segunda posición en la clasificación nacional durante el evento y llegando a más de un millón de personas desde su primera mención, según los datos ofrecidos por Trendinalia.

Comenta con Facebook

comments