La Malagueta se llena este sábado de brazadas en la VII Travesía RC Mediterráneo

0

Se disputan dos pruebas, una popular de 1.500 m y otra infantil de 400 m

Mañana sábado, 16 de septiembre, la playa de La Malagueta acoge la VII Travesía Real Club Mediterráneo – Memorial Tomás García Zamudio a la que se han inscrito más de 400 nadadores. La competición incluirá una prueba popular de 1.500 m y otra infantil de 400 m.

La salida de los 1.500 m tendrá lugar de la playa de la Malagueta a las 11:30 h, junto a las instalaciones del club, con llegada en la Marina del R.C. Mediterráneo. En ella participarán nadadores desde los 14 años (nacidos en 2003) y sin límite de edad por arriba.

En cuanto a la de 400 m, discurrirá a partir de las 12:30 h, en el interior del puerto deportivo y está destinada a niños desde los 10 a los 13 años.

Se entregaran los premios a los tres primeros clasificados por categoría en cada prueba. Asimismo, el ganador absoluto de la prueba popular podrá obtener el trofeo en propiedad si gana tres ediciones consecutivas.

TOMÁS GARCÍA ZAMUDIO

La travesía es un homenaje a Tomás García Zamudio, una de las figuras más emblemáticas de la natación malagueña. Fue un estandarte de esta disciplina desde sus comienzos como deportista en los años 30 en la misma playa que ahora acoge el memorial en su honor.

Durante 35 años y hasta su fallecimiento en 2008 fue delegado federativo e impulsó proyectos como la primera piscina de 50 metros del Real Club Mediterráneo o la posterior cubierta; la creación de un centro de alto rendimiento en Cerrado de Calderón o el Centro Náutico Inacua, que han permitido situar a Málaga como un referente en las diferentes disciplinas olímpicas de natación, promoviendo figuras de la talla de María Peláez.

Este evento deportivo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Cruz Roja Española, Capitanía Marítima, Puerto de Málaga, Consejería de Cultura y Deporte, CaixaBank, Ibericar Benet, Ibericar Motors, Ibericar Movil Sur, Cruzcampo, Topdigital, Malagawake, Centro Auditivo José Luis Domínguez y Torosup.