La Librería Luces acoge la presentación del libro “Mariposas en el corazón”

0

El próximo 30 de enero a las 12h en la Librería Luces de Málaga les invitamos a la presentación del libro “Mariposas en el corazón”, actividad promovida por El Servicio Postadopción de Andalucia Oriental.

Seguro que resulta muy interesante tanto para aquellas familias que ya tengan aquí a sus hijos, como para aquellas que se encuentren en los pasos iniciales o intermedios de su proceso de acogida, ya que se hablará de las realidades que suponen los procesos adoptivos e intercambiarán sus experiencias con aquellas familias que acudan a disfrutarla.

mariposas

Bajo una idea común, la de aportar experiencias y abrir camino para otras familias, María Martín, Mercedes Moya, Loreto Castillo, Pilar Moreno e Inmaculada Morales, han escrito sus historias, cada una lo suficientemente distinta, como para que quien las lea pueda hacerse una idea realista de lo que supone formar una familia por medio de la adopción. Son cinco mujeres muy preparadas en el tema adoptivo con más de diez años recogiendo estrategias e información para criar a sus hijos.

Las cinco han querido plasmar sus historias para ayudar a romper el hermetismo en el que las familias de adopción se encuentran inmersas muchas veces por miedo o inseguridad. Recogen temas como.

Pilar González nos habla de la inexplicable larga espera y la adopción de niños mayores, Loreto Castillo del racismo con el que han de enfrentarse los niños que proceden de otras culturas. Mercedes Moya de la dificultad para establecer el vínculo y la necesidad de integrar en la vida familiar a la madre biológica de los niños adoptados, María Martín se centra en los problemas con los que estos niños se enfrentan en la escuela y de la falta de comprensión del entorno hacia los niños.

Son Cinco historias de lucha cotidiana, que encierran muchas vidas, muchas experiencias que esperan sirvan para entre todos hacer una nueva sociedad adoptiva donde los niños adoptados o  crezcan más felices y más seguros.

12546197_1101776099841520_1859224988_o

Algunas reseñas de profesionales que avalan la importancia del libro:

Mariposas en el corazón es un libro que está muy bien escrito y que narra cinco historias reales absolutamente diferentes pero con un denominador común, el deseo de ser madres y el camino que recorren para conseguirlo. Narran situaciones verdaderamente duras y desesperantes. Sin embargo, la narrativa logra transmitir estas situaciones con realismo pero sin dramatizar. Utiliza un lenguaje realista y sencillo y en ocasiones los relatos tienen tintes de bets sellers, haciendo que devores su lectura”.

Montse Lapastora. Psicóloga especialista en Psicología clínica. Experta en adopción.

“Mariposas en el corazón no es sólo un libro de experiencias, es un relato sincero cargado de compromiso y de esperanza.”

Alberto Rodríguez González. Psicólogo y especialista en adopción, Agintzari

Un libro emotivo y valiente, en suma. Como profesional me ha enriquecido enormemente y me ha ayudado a comprender mejor a las familias.”

José Luis Gonzalo Marrodán. Psicólogo clínico y psicoterapeuta, psicólogo clínico y psicoterapeuta.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.