Inicio Noticias de Málaga La Junta trasladará los restos arqueológicos del Metro Málaga más representativos para...

La Junta trasladará los restos arqueológicos del Metro Málaga más representativos para su musealización y apertura al público

0
Compartir
La Junta de Andalucía ha decidido trasladar los restos arqueológicos más representativos de los hallados en las obras del Metro en el acceso norte de la Estación Guadalmedina y reubicarlos en unas instalaciones adecuadas para su musealización y apertura al público.

Así se recoge en la resolución adoptada hoy por la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y patrimonio Histórico de Málaga, Carmen Casero, en relación a la memoria de la actividad arqueológica sobre los restos aparecidos en las excavaciones de las obras del Metro en el acceso norte de la estación Guadalmedina y cola de maniobras del Metro.

La resolución dispone “la consolidación, extracción, traslado y almacenamiento de los restos y estructuras de carácter arqueológico más representativos de la zona excavada ubicados en los sectores E-3 y T-3 del tramo Renfe-Guadalmedina del Metro de Málaga, conforme a la propuesta presentada por la dirección facultativa de la actividad arqueológica, así como su reubicación en instalaciones adecuadas para su musealización, puesta en valor y disfrute ciudadano con el objetivo final de su apertura al público”.

Los correspondientes proyectos para acometer estas actuaciones, que correrán a cargo de la promotora de las obras, deberán ser presentados con carácter previo, para su aprobación por parte de la Delegación Territorial de Fomento y Cultura, en cuanto a su adecuación a las medidas protección del patrimonio arqueológico impuestas, y sin perjuicio de los aspectos urbanísticos de competencia municipal.

La resolución establece también desafectar arqueológicamente el resto de los elementos de la zona intervenida, al haberse realizado su excavación completa (100%), documentado exhaustivamente los restos arqueológicos y extraído la totalidad de su contenido mueble, así como por el hecho de encontrarse gran parte de las estructuras exhumadas con un importante grado de erosión o alteración.  







Compartir
Me siento músico desde hace muchos años, desde hace más de los que tengo. También me gusta escribir mis letras. A veces, llevado por la pasión, me excedo y termino escribiendo un artículo…o un libro. Autor de la novela La lágrima del Ave Fénix, de Enzippopedia Volumen I y II en español e inglés, sobre los encendedores Zippo y Mazzipedia Volumen I y II publicada en español, italiano e inglés. www.mazzipedia.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.