Inicio Noticias de Málaga Axarquia La Junta invierte 920.000 en la mejora de caminos rurales de La...

La Junta invierte 920.000 en la mejora de caminos rurales de La Axarquía

0
Compartir


El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural recepciona las obras de los caminos, que serán conservados por los ayuntamientos

La Junta de Andalucía ha invertido un total de 920.000 euros en la mejora de 13 kilómetros de caminos rurales en los municipios de Vélez-Málaga, Arenas y La Viñuela, unas actuaciones que forman parte del Plan Conecta2, cofinanciado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, ha explicado que estos 13 kilómetros de caminos rurales se refieren concretamente al Camino de Bentomiz, que une los municipios de Vélez-Málaga y Arenas (8,3 kilómetros) y el Camino de las Chozas, que une Vélez-Málaga y La Viñuela (4,7 kilómetros).

Javier Salas ha firmado hoy, junto a los alcaldes de Vélez-Málaga, Arenas y La Viñuela, la recepción de obras de estos caminos. El delegado territorial de Agricultura ha señalado que “se trata de una actuación de mejora de las infraestructuras rurales que dan acceso a explotaciones agrarias y ganaderas”.

“Es, por tanto, una actuación que viene a potenciar la industria agroalimentaria, tan importante para la provincia de Málaga”, ha añadido Salas, quien ha remarcado que se trata de “una actividad económica en auge tal y como reflejan los indicadores de exportaciones y que desde la Junta de Andalucía queremos apoyar”.

Tras las obras de modernización y mejora de caminos rurales incluidos en el Plan Conecta2, corresponde ahora a los ayuntamientos por los que discurre tales infraestructuras el mantenimiento y conservación de los mismos.

“Mejorar las vías de comunicación de la actividad agraria y ganadera es incrementar la competitividad del sector, mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores del campo”, ha recalcado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

El Plan Conecta2 ha supuesto una inversión global de 2,6 millones de euros en la provincia de Málaga. Junto a los caminos recepcionados hoy, están pendientes de su próxima recepción y certificación de obras de otros 32,4 kilómetros de caminos rurales en los municipios de Antequera, Villanueva de la Concepción, Coín, Alozaina, Casarabonela, Periana y Riogordo.