La Guardia Civil interviene una cría de zorro en Málaga

0


Había sido capturada furtivamente

La cría, de tres meses de edad, fue capturada utilizando azadas para destruir su madriguera.

Han sido denunciadas tres personas por infracciones en materia de caza y por incumplir el Real Decreto del Estado de Alarma que regula los movimientos de personas

Agentes del Seprona de la Comandancia de Málaga han intervenido una cría de zorro que había sido capturada furtivamente en plena época de veda el pasado día 6 de mayo.

Los agentes tuvieron conocimiento que a través de diversos grupos de aplicaciones de mensajería instantánea se habían publicado diversas fotografías en las que se mostraba a tres individuos que habían cazado furtivamente a una cría de zorro.



Los cazadores habían difundido diversas fotografías de ellos mismos en las que se podía observar el animal capturado y en las que portaban las azadas utilizadas para destrozar la madriguera en la que se refugiaba el  animal y extraerlo de su interior. 

Tras las gestiones practicadas fueron identificados y localizados los cazadores furtivos, tres miembros de una misma familia, y vecinos de Málaga capital y de Alhaurín de la Torre, los cuales han sido denunciados por diversas infracciones en materia de caza y por incumplir lo establecido en el Real Decreto que regula los movimientos de personas.

Los agentes lograron recuperar el animal, una hembra de unos tres meses y medio de vida el cual presentaba un estado de ansiedad severo y la pérdida de dos falanges y media de una pata, por lo que fue trasladado hasta un centro veterinario que le realizó la atención sanitaria.





DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí