La Fundación Unicaja y el Waterpolo Málaga apuestan por la formación

0


Con el reto de seguir en forma desde casa y apostar por una planificación estable para nuestros equipos de base, se han propuesto desde ambas entidades mensajes de ánimo, desafíos, planes de entrenamiento y aprendizaje para esta época de confinamiento

Los entrenadores mantienen contacto periódico con los jugadores, insuflan ánimos, supervisan ejercicios, estudios y alimentación, y mandan tareas para conocer más el mundo del waterpolo

El Club Deportivo Waterpolo Málaga continúa con su plan de entrenamiento durante esta cuarentena y ha dado un giro más completo a esta formación a distancia que están llevando con sus 170 deportistas.

En colaboración con la Fundación Unicaja, que permanece junto al club aún cuando paran las competiciones y entrenamientos, ha propuesto una serie de actividades y retos para hacer más llevadera, a la vez que enriquecedora, este confinamiento tan necesario para acabar con la crisis.



En primer lugar han diseñado unos planes de entrenamiento para mantener la forma física, al tiempo que mejorar la técnica. Es importante volver en forma a las competiciones y no perder la práctica en las principales facetas tácticas de esta disciplina. El Club Waterpolo Málaga siempre realiza seguimiento a los estudios de sus deportistas, con clases de apoyo y los planes académicos del Proyecto Interno de Alto Rendimiento. Con lo que en esta crisis, el seguimiento a los estudios también está siendo fundamental, para no perder hábito de estudio, lectura o tareas.

Estas acciones tienen un seguimiento periódico y personalizado por cada uno de los entrenadores, complementando además con otras actividades y ejercicios que también hagan más ameno y divertido este tiempo en casa. Desde retos con balón o los tradicionales gorros de waterpolo, hasta confeccionar estadísticas con partidos importantes de nuestro deporte; pasando por mensajes de ánimo de todos los capitanes para publicar en redes sociales, y así mandarlos a otros clubes y amigos; son algunas de las líneas que están llevando a cabo en estos momentos tan difíciles.

Uniéndose a esta tendencia de unidad y solidaridad, Fundación Unicaja y Club Deportivo Waterpolo Málaga apelan a la responsabilidad y disciplina, como hacen en su día a día, de quedarse en casa, apuestan por la formación aún en esta crisis, y alientan para volver con más fuerza a nuestro entramado deportivo que tan buena salud ha demostrado siempre.





DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí