Inicio Noticias de Málaga Guadalhorce La Feria de Álora 2018 se celebrará del 31 de julio al...

La Feria de Álora 2018 se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto

0
Compartir
El Alcalde de Álora y la Concejala Delegada de Feria y Fiestas presentan el cartel y la programación de la feria, que se celebra del 31 de julio al 5 de agosto

¡Ya huele a feria!  A tan sólo unos días de que comience una de las fiestas más esperadas por todos los perotes y las perotas, el municipio se engalana para celebrar su Feria, que tendrá lugar del 31 de julio al 5 de agosto.

Esta tarde se han reunido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Álora, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y la concejala delegada de Feria y Fiestas, Desirée Cortés para presentar el cartel y libro de la feria y para dar algunas “pinceladas” acerca de la programación de este año. El acto de presentación ha contado el responsable de la impresión, José Ortiz y concejales y concejalas del Equipo de Gobierno.

En la presentación, el Alcalde ha invitado a vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar de la feria de Álora, a vivirla con alegría y entusiasmo y con un comportamiento cívico y ha agradecido la colaboración de los Cuerpos de Seguridad del Estado, de Cofradías y de empresarios/as. También ha señalado que se trata de unas fiestas que ponen de manifiestos sus tradiciones y su historia, pero que cada año se renueva y mejora. La recuperación económica ha hecho que este año, por fin, se pueda traer un espectáculo ecuestre de primer nivel y el concierto de Paco Candela.

Por su parte la concejala de Fiestas ha agradecido el trabajo de las y los profesionales y ha señalado algunas de las actividades más novedosas de esta edición, como son: la competición de Autos Locos, la tirada al plato y el espectáculo ecuestre a cargo de David Chaves. La música en directo también cobra cierto protagonismo este año, con los concierto de Paco Candela, Tarifa Plana, Dani Márquez, el Duende Callejero, Javier Ojeda, entre otros… Además, para descongestionar la Fuente Arriba, se va habilitar una caseta junto al Teatro Cervantes, pensada para otro tipo de público. La Concejala ha señalado que la competición de autos locos, se celebrará el domingo, cuando también tenga lugar el showcooking, a cargo de Sergio Garrido. Cabe destacar que el libro ha incorporado 12 páginas más con respecto al año pasado, y que se imprime en papel 100% reciclado.