La Feria 2015 ofrece 150 horas de flamenco, copla y folclore autóctono

0

La esencia del Flamenco alcanzó su máximo protagonismo el domingo 16 de agosto cuando una de las máximas figuras del Flamenco actual, el jerezano José Mercé, se subió al escenario del Auditorio Municipal. Ésta ha sido la punta de lanza de 150 horas de expresión flamenca, copla y folclore autóctono que se está desplegando por varios escenarios del Centro Histórico y el Real de la Feria. 2015. En total más de un centenar de espectáculos gratuitos que pueden disfrutar malagueños y visitantes en calle Larios y Peña Juan Breva, en el Centro Histórico; y Caseta Municipal de Verdiales, Caseta Municipal del Flamenco y la Copla, Auditorio Municipal y avenida de Las Malagueñas del Real de Cortijo de Torres. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado este mediodía la Peña Juan Breva.

El Ayuntamiento vuelve a apostar firmemente por el arte flamenco, declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, y ha programado alrededor de un centenar de espectáculos en  los escenarios de la Peña Juan Breva, en el Centro Histórico; la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla y el Auditorio Municipal, en el Real. El Festival Flamenco Ciudad de Málaga se celebrará por primera vez en la Caseta del Flamenco y la Copla, mañana miércoles 19. Con este escenario se trata de alcanzar un clima más cercano y de implicación entre artistas y público. Este espacio continúa ofreciendo  actuaciones también al mediodía, que fue una de las novedades de la pasada edición. El Ayuntamiento ofrece  a los ciudadanos durante esta Feria unas variadísimas actuaciones del más auténtico Flamenco, como corresponde a una ciudad que se ha denominado “Malaga cantaora”, por sus cante autóctonos y por haber  albergado en el siglo pasado grandes tablaos.



Los Verdiales tienen también un destacado protagonismo en esta feria 2015. Como novedad este año las pandas actúan a pie de calle Larios en lugar de en escenario, todos los días desde las 13:00 hasta las 17:00 horas. Por lo que se refiere a la Caseta de los Verdiales, hay fiesta desde las 22:00 horas y se prolonga hasta las 4 de la madrugada. En total son cerca de 50 horas para poder vivir el espectáculo más autóctono.

El Auditorio Municipal acoge las actuaciones de Encarni Navarro y Siempre así el lunes 17. El jueves 19 se desarrollará en este mismo espacio la Final del IX Certamen de la Copla “Ciudad de Málaga, homenaje a Adelfa Soto y organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Copla. Además, en este mismo escenario, cada día, a partir de las 23:00 horas, hay una Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos en la que participarán diferentes academias de la ciudad. De la misma manera, el miércoles 19 de agosto en el transcurso de la elección del míster y la reina de la Feria (acto organizado por la Federación Malagueña de Peñas) contará con las actuaciones de las cantantes malagueñas de copla: Lidia Gómez y Rocio Alba. Cada día en el escenario de calle Larios, a partir del lunes 17 hay actuaciones de coros y grupos de Maragatas.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí