La familia del hombre apuñalado en Huelin busca ayuda para repatriar su cuerpo

0
Familiares y amigos de Hans Javier Amador, asesinado a puñaladas la semana pasada en Huelin, busca recursos económicos para poder repatriar su cuerpo a su país de origen

Hansel Javier Amador Salazar, de 28 años de edad, es el joven procedente de Nicaragua que la madrugada del viernes fue asesinado por un delincuente hondureño en la calle Carpio, próxima al mercado de Huelin.

Hans y su novia, Lanzas, llegaron hace 3 meses a España, salieron de su país el 16 de abril, con la esperanza de ahorrar dinero para poder casarse y volver a su país. Él era licenciado en Química y Farmacia y encontró ingresos cuidando a un hombre minusválido, al que atendía en lo que necesitaba y le llevaba el mantenimiento de la vivienda donde convivían.

Lanzas destaca que Hans era una persona excepcional, un hombre humilde y solidario que se desvivía en su apoyo incondicional a causas justas, pero la madrugada del día 26 del presente mes acabaría cruelmente con todos sus planes cuando se despertó al escuchar a un intruso que entró en la vivienda a robar y que decidió acabar con su vida de forma violenta. Él dormía en el salón, por lo que el encuentro con el ladrón, y presunto asesino, fue inevitable. Logró ponerse de pie a pesar de las numerosas puñaladas recibidas en el pecho y abdomen para pedir ayuda al resto de vecinos, quienes reaccionaron a su requerimiento y llegaron a retener al agresor, que llevaba un pasamontañas, hasta la llegada de las diversas dotaciones de la policía local y nacional que se personaron en el lugar de los hechos.

A día de hoy, debido al alto coste de los gastos de repatriación de su cuerpo, los cuales ascienden a la cantidad de unos 12.000 euros, tanto amigos como familiares intentan recaudar el dinero necesario para que sus restos descansen en su país natal. Para ello, han creado una campaña de recaudación para tal fin. También han abierto una cuenta en La Caixa (ES22 2100 2812 5101 0030 5335) para todo aquel que quiera contribuir.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.