La faceta más solidaria del Tiro Pichón

0

Rafael Merino, jugador del MálagaCF Forever y que tiene mucha sintonía con el Club Tiro Pichón, solicitó al equipo malagueño material para donar a niños africanos de la localidad de Doga para promocionar el deporte.

El poder colaborar con algún tipo de ayuda, como todo el mundo puede entender, supuso que no se lo pensaron ni un solo segundo y dijeron: vamos pa´lante. Y no solo enviaron ropa deportiva al poblado de Doga, sino también a otras zonas de África en las que los niños, viviendo en la más absoluta pobreza, lo están pasando mal. Sin pensarlo dos veces, el personal del Tiro Pichón comenzó a organizar su almacén de ropa y mandaron casi 15 bolsos cargados de equipaciones de su club, todo ello bajo el lema #TodaAyudaEsPoca. 

A día de hoy, ya hay muchos niños que disfrutan de los actos solidarios de los “Pichoneros por el mundo” gracias a las donaciones.

El Tiro Pichón es una escuela de Futbol fundada en 1977, con 28 equipos federados en distintas categorías, desde bebé hasta Juvenil Liga Nacional y escuela de estrellitas con tan solo 3 y 4 años.
 
El CD Tiro Pichón es de los clubes históricos de la provincia de Málaga. Con 40 años de historia, no solo forma y divierte a cientos de niños que acuden a su instalación a hacer lo que más les gusta, sino que, además, se encargan de poner en valor, todos aquellos aspectos que el día de mañana les servirá en la vida.
 
Unas ideas y unos valores, que están bien arraigados en cada una de las personas que allí emplea la escuela de fútbol como una escuela de la vida. Niños, padres, monitores, entrenadores y directivos, hacen del club una gran familia.
 
A día de hoy, el Club Tiro Pichón anda en plena campaña de captación de abonados, rondando ya los 300 socios que acompañarán a sus equipos de las distintas categorías allá donde vayan.
 
Gracias Pichoneros!!!