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La EMT modifica 10 líneas para mejorar el servicio

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El próximo 20 de febrero cambiarán los horarios de las líneas 1, 2, 3, 4, 11, 15, 19, 22, 25 y 62 para adecuarse al resultado de los análisis continuos que la EMT realiza de su red de transporte.

La EMT fue pionera en el seguimiento de todos sus autobuses en tiempo real, gracias a la localización de toda su flota con tecnología GPS y el envío de los datos a través de los modems con los que cuentan los autobuses.

Estos datos de seguimiento son continuamente analizados por un programa informático que analiza las desviaciones de cada uno de los viajes programados a lo largo de toda la jornada, distinguiendo a su vez los días laborables de los fines de semana y festivos.

Los análisis de los datos obtenidos permiten medir las desviaciones, diferenciando las provocadas por problemas puntuales de tráfico de las permanentes. Estas últimas  se originan como consecuencia de modificaciones en las condiciones de tráfico,  como obras de larga duración o cambio en los hábitos de movilidad de los ciudadanos.

La consecuencia directa de estos análisis es la puesta en marcha de nuevos horarios en las líneas 1, 2, 3, 4, 11, 15, 19, 22, 25 y 62.  A partir del lunes se adecuan mejor a la distribución horaria de la demanda a lo largo del día y permiten garantizar la frecuencia y puntualidad de las líneas.

Línea 15. Mantendrá la frecuencia hasta las 22:00 h. de la noche, mejorando la puntualidad a lo largo de todo el día.

Línea 1. Mejorará la prestación del servicio, en este caso incrementando el número de autobuses que prestan servicio en hora punta hasta llegar a las 14 unidades.

Líneas 2, 3, 4, 11, 19, 22, 25 y 62. Cambiarán levemente algunos de los horarios de salida de cabecera para mejorar la frecuencia durante todo el recorrido e incrementar la puntualidad.

Toda la información de los nuevos horarios estará disponible en la web emtmalaga.es y en la App de la EMT, donde también se pueden conocer los tiempos de espera de las distintas líneas en cada una de las paradas. Las más de 200.000 consultas diarias que se reciben demuestran que se trata de una herramienta muy apreciada por parte de los usuarios del autobús.

El proceso de mejora continua ha contribuido decisivamente en el incremento sostenido del número de viajeros durante los últimos quince años, pasando de 35 millones a más de 46 millones.

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