La embajada de España en Dublín apoyará la expansión de empresas de Málaga

0

El consejero comercial de la Embajada de España en Dublín, Javier Moral, ha ofrecido al Ayuntamiento el apoyo de esta oficina diplomática a las empresas de Málaga interesadas en iniciar relaciones comerciales con Irlanda o en expandir su actividad en dicho país. La delegación que representa al Ayuntamiento de Málaga en la Shared Services and Outsourcin Wek que se está celebrando en Dublín, encabezada por la concejala del Área  para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, se reunió ayer por la tarde con Javier del Moral con el fin de crear un canal de colaboración entre el Ayuntamiento y la embajada, destinado a beneficiar tanto a las empresas malagueñas que estén ampliando sus redes comerciales como a las irlandesas que busquen nuevas zonas de inversión.

En el transcurso de este encuentro, Martín Rojo ha destacado la importancia de proporcionar a las pequeñas y medianas empresas de Málaga el apoyo que necesitan para exportar a Irlanda y fomentar su internacionalización. Al mismo tiempo, destacó la competitividad de la oferta de la ciudad como receptora de inversiones. Esta circunstancia ha sido reconocida desde diferentes estamentos como el Financial Times o el Consejo Europeo.  El periódico Financial Times situó a Málaga como la octava mejor ciudad europea en el concurso de competitividad “Ciudades y Regiones Europeas del Futuro 2016/2017”, dentro de la categoría de ciudades medianas, por su capacidad para la captación de inversiones y por la estrategia de internacionalización que se ha marcado para los próximos años. Asimismo, Málaga ha sido destacada en 2016 por el Eurobarómetro de la Comisión Europea entre las diez urbes europeas con mayor calidad de vida. Este estudio recoge la percepción de los ciudadanos europeos sobre aspectos como el estado de las infraestructuras y servicios, las oportunidades laborales, la situación de la vivienda, la integración de los extranjeros y el sentimiento de seguridad.



SHARED SERVICES AND OUTSURCING WEEK

La Shared Services and Outsourcing Week se celebra desde ayer y hasta mañana su décimo sexta edición en Dublín con la asistencia de representantes de empresas multinacionales en fase de expansión o que buscan deslocalizar alguna de sus líneas de negocio. Entre los 400 delegados que participan en este evento se encuentran representantes de entidades de primera línea como Boots, Levis, Google o Ebay, o consultoras a nivel internacional como Ranstad, así como de otras localizaciones  geográficas como Bahreim, Costa Rica, o Hungría, que competirán con Málaga para atraer inversiones.

Además de la reunión con la Embajada de España en Irlanda, la agenda de trabajo de la representación malagueña incluye también encuentros con empresas como British Gas (Gas y electricidad), Pfizer (líder mundial de la industria biofarmaceutica), Network Rail (empresa líder en mantenimiento de redes ferroviarias, desarrollo de centros de control ferroviario, y señalética específica), Bayer Business Services (la filial de apoyo del grupo farmacéutico alemán de la famosa aspirina), Ricoh (fabricante de fotocopiadoras, sistemas multiservicios y gestión documental), Aon (empresa de seguros, consultoría y gestión de riesgos), y Levi Strauss Co. (fabricante de ropa y  vaqueros).

Las empresas Ansell Health Care (fabricante de material quirúrgico y hospitalario a nivel mundial) y Boots (fabricante de productos para la salud y la belleza) se han interesado específicamente por la oferta de Málaga, lo que les ha llevado a solicitar una reunión con la concejala a fin de estudiar el establecimiento de parte de sus operaciones en la ciudad.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí