Inicio Noticias de Málaga Ronda La Diputación remodela la calle Nueva de Gaucín cuyas obras finalizarán en...

La Diputación remodela la calle Nueva de Gaucín cuyas obras finalizarán en el mes de abril de 2019

0
Compartir

La institución provincial ha destinado al municipio desde 2011 más de 3,7 millones de euros para la mejora de sus calles y principales infraestructuras municipales

El municipio de Gaucín se encuentra inmerso en las obras de remodelación integral de la calle Nueva que finalizarán en abril de 2019.

La diputada de Recursos Humanos, Pilar Fernández-Figares, ha visitado esta semana junto al alcalde de la localidad, Pedro Godino, las actuaciones que se están llevando en esta céntrica calle y que cuentan con ayuda de la Diputación de Málaga a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con una partida de 100.000 euros, de los 323.092 euros totales que se destinan al municipio este año, y  por otra parte, por el Plan de Fomento de Empleo Agrario, financiado por la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, el Gobierno Central y el Ayuntamiento, dotado de 94.306 euros.

Fernández-Figares ha explicado que los 100.000 euros del PPACO van destinados a la sustitución de las tuberías de fibrocemento y la instalación de las canalizaciones para agua potable y residuales, así como de alumbrado público y telecomunicaciones. Para completar las obras, el PFEA aporta 94.306 euros, para la adquisición de materiales, y contratación de mano de obra local, lo que permitirá pavimentar la zona.

Por otra parte, el regidor ha anunciado que 164.000 euros del PPACO de 2018 irán destinados a la construcción del tanatorio municipal, cuyas obras comenzarán en enero de 2019.

Además, la diputada ha recordado el compromiso de la Diputación de Málaga con el municipio de Gaucín, pues ha invertido desde 2011 en la localidad un total de 3,7 millones de euros. Entre las obras más recientes destacan el acondicionamiento y la pavimentación de dos tramos de la calle Barrio Alto, la mejora del alcantarillado de calle Los Bancos, y la instalación de un ascensor en el edificio de Usos Múltiples.







Compartir
Me siento músico desde hace muchos años, desde hace más de los que tengo. También me gusta escribir mis letras. A veces, llevado por la pasión, me excedo y termino escribiendo un artículo…o un libro. Autor de la novela La lágrima del Ave Fénix, de Enzippopedia Volumen I y II en español e inglés, sobre los encendedores Zippo y Mazzipedia Volumen I y II publicada en español, italiano e inglés. www.mazzipedia.com