Inicio Sin categoría La Diputación invertirá 2,7 millones en mejorar las carreteras del norte de...

La Diputación invertirá 2,7 millones en mejorar las carreteras del norte de la provincia

0
Compartir


La Diputación de Málaga va a destinar a lo largo de este año 2,7 millones de euros para el desarrollo de diferentes actuaciones en las carreteras del entorno de la comarca de Antequera y de la zona Norte de la provincia. Una de las obras más destacadas es la construcción de un acceso al Centro Logístico de Antequera.

El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, han presentado en la Ciudad del Torcal las principales actuaciones que se acometerán. Oblaré ha explicado que una de las obras más destacadas es la construcción de un acceso al Centro Logístico de Antequera en la MA-5408, lo que facilitará la comunicación con este enclave industrial que reúne a importantes empresas.

La inversión prevista es de casi 300.000 euros. Además, se harán refuerzos de firme en diversas carreteras de la red viaria provincial de la comarca, compuesta por 26 vías, que suman un trazado de 219 kilómetros. En este sentido, se dedicarán 709.000 euros a la mejora de diversas carreteras de Alameda, Villanueva de Algaidas y Cuevas de San Marcos, entre otros municipios. Igualmente, se contempla la adecuación y mejora de la glorieta en intersección de la MA- 6114 con la carretera regional A-7201, en Villanueva de Algaidas.

El presupuesto de actuación de este año será unos 57.000 euros, a los que se sumarán otros 200.000 euros en 2017. Otras actuaciones El diputado de Fomento e Infraestructuras también ha anunciado que se destinarán 150.000 euros para el arreglo de la travesía de Almargen. Y en zonas próximas a la comarca se dedicarán 241.000 euros para completar el refuerzo del firme de la carretera entre Ardales y El Chorro. Y otro medio millón de euros será para actuaciones en vías de Bobastro, La Atalaya y Cañete la Real.

En cuanto a acciones en materia de seguridad vial, se invertirán 350.000 euros en el refuerzo y la adecuación de la señalización tanto horizontal como vertical, la colocación de carteles informativos, y un mayor número de balizas y de defensas, con especial atención a la instalación de sistemas de protección de motoristas. Otros 350.000 euros serán para la conservación de las carreteras, que incluye limpieza de cunetas, mantenimiento de taludes, bacheos, desbroces de márgenes y reposición de señalización y de barreras de seguridad. Estas actuaciones de seguridad y de conservación se llevarán a cabo en tramos de casi todas las carreteras de la comarca






Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.