La Copa ACB del Unicaja en datos

0
Terminó la Copa del Rey Málaga 2020 y el Unicaja salió subcampeón de una competición en la que la ciudad se ilusionó con el equipo. Entrega, trabajo, espectáculo, pasión… sucedieron muchas cosas en el Martín Carpena en partidos que pasarán a la historia por lo vivido y por algunos datos estadísticos, tanto a nivel colectivo como individual, como el caso de un Suárez que sigue escribiendo su nombre en la historia del Unicaja. Repásalos

El Unicaja ha alcanzado este fin de semana en el Martín Carpena su segundo subcampeonato de Copa del Rey, tras el que consiguió en la edición de 2009 en Madrid. Durante estos días de la Copa del Rey Málaga 2020 la afición malagueña ha disfrutado y compartido con su equipo momentos inolvidables y que ya son parte de la historia de nuestro Club. Además, algunos datos del Unicaja han entrado ya en el libro de los récords del Club en la Copa del Rey.

Así, por ejemplo en el partido de semifinales de Copa ante el Morabanc Andorra consiguió a nivel colectivo:

  • La mayor diferencia con 33 puntos de ventaja.
  • La mejor defensa, con tan sólo 59 puntos encajados, igualando la marca conseguida ante Valencia Basket en 1/4 final de 2002.
  • Mejor marca en rebotes defensivos, con 31.

Pero si bueno fue el encuentro de semifinales, en cuartos de final también rompió récords frente al Casademont Zaragoza:

  • Mejor marca en rebotes ofensivos, 21, igualando la conseguida también ante el conjunto maño en 2014.
  • Mejor marca en rebotes totales, 43. Igual a la marca conseguida ante los maños en 2014, ante Banca Cívica (actual Coosur Real Betis) en 2012 y en la final 2009 ante Baskonia.

Por último, a nivel colectivo, tanto en cuartos de final y semifinales el Unicaja batió su récord de asistencias en un partido con 18.

Récords acumulados del equipo

En cuanto a marcas individuales, las 7 asistencias conseguidas por Jaime Fernández, igualan el registro copero que ostentaba en solitario Pepe Sánchez. El base argentino consiguió esta marca ante Lucentum Alicante el 17 de febrero de 2005 en la edición que ganó el Unicaja en Zaragoza.

Récors individuales por partido del Unicaja

Suárez, mejor reboteador del Unicaja en las Copas del Rey

Carlos Suárez es el tercer jugador con más partidos disputados con el Unicaja, con un total de 384, sólo superado por Berni Rodríguez y Carlos Cabezas. El jugador de Aranjuez ha sido uno de los pilares del equipo malagueño en esta recién terminada Copa del Rey Málaga 2020, que ha terminado con datos estadísticos acumulados que lo sitúan entre los mejores jugadores de la historia del Unicaja.Así Carlos Suárez es ya el jugador con más rebotes capturados en partidos de Copa del Rey, con un total de 40, superando a Garbajosa, que se queda en segunda posición con 33.

Además, el “43” del Unicaja aparece como segundo clasificado en las estadísticas históricas acumuladas del equipo malagueño en la Copa  en Valoración (85), rebotes defensivos (28, se queda a 1 de igualar a Garbajosa) y rebotes ofensivos (12, a 2 capturas de Weis).

Por último, Carlos Suárez es 3º en la historia del Unicaja en la Copa del Rey en partidos disputados (9), triples convertidos (11) y asistencias (19).

Récords acumulados individuales del Unicaja

Los mejores del Unicaja en la Copa del Rey Málaga 2020

La plantilla del Unicaja ha realizado una excelente Copa del Rey, en la que los jugadores más destacados han sido:

  • Darío Brizuela, máximo anotador con 13 puntos, con una media de 10,7 de valoración.
  • Jaime Fernández, fue el más valorado con 14 y mejor en asistencias (4,3).
  • Rubén Guerrero, mejor en rebotes con una media de 7,3 capturas por partido, además de tener un +/- de 8 de media, con un récord en semifinales de 30 en este apartado

Jugadores como Deon Thompson, que terminó con una valoración media de 10.3, o Alberto Díaz y Carlos Suárez, cruciales tanto en ataque como en defensa por la energía que imprimen en pista, han destacado en momentos en una Copa del Rey en la que el Unicaja ha estado muy cerca de levantar su tercer título nacional.

Estadísticas individuales del Unicaja esta temporada






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.