La Concepción, seleccionada entre los mejores jardines de España

0

El Botánico-Histórico La Concepción ha sido incluido en la selección de jardines cuya visita recomienda, en la que ocupa la cuarta posición por detrás de El Retiro o el Parque Güell y La Magdalena, en Santander de recomendaciones para visitar

La web especializada en los viajes turísticos Trip Advisor Niumba ha incluido al Botánico-Histórico La Concepción en su relación de mejores jardines de España, por detrás sólo de El Retiro en Madrid, el Parque Güell en Barcelona o La Magdalena en Santander. En dicha web se realiza una breve descripción del BIC malagueño: “Visitar el Jardín Botánico-Histórico de la Concepción supone introducirse en el jardín tropical más bello e importante de Europa. Alberga palmeras, bambúes, plantas acuáticas y un sinfín de especies exóticas para llegar hasta un total de mil. El patrimonio botánico se funde con el conjunto monumental e histórico de la finca que incluye una Casa-Palacio, puentecitos, fuentes, escalinatas y hasta un museo”.

El informe que elabora la empresa Tripadvisor sobre las opiniones de sus usuarios después de ir a La Concepción pone de manifiesto que 549 de las 636 evaluaciones realizadas por estos califican la visita del jardín Botánico-Histórico como excelente (365) o muy buena (194), situándola en el número 9 de las 165 cosas que hacer en Málaga.

Esta buena opinión de la web turística coincide con un incremento del público en el Botánico, que desde enero a abril de este año ha recibido a 22.010 visitantes. Esta cifra supone un incremento respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado de un 38,63%. Esta evolución al alza da continuidad a la tendencia puesta de manifiesto también el año anterior. En en 2015 se desplazaron a La Concepción 74.882 personas, un 22,9% más que en 2014, en el que visitaron el Jardín 60.911 personas.  En los últimos 3 años el número de visitas al jardín han pasado de las 39.711 registradas en 2012 a las 74.882 del año pasado.

Los interesados pueden consultar esta relación en este enlace.

 







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.