La Concepción Market se celebrará este domingo en el Jardín Botánico La Concepción

0

Aprovechando la jornada gratuita dominical, el Jardín Botánico-Histórico acogerá actividades para todos los públicos.

Un concurso de fotografía dedicado principalmente al cenador de las glicinias se encargará de decidir la imagen del calendario del Botánico del próximo año

El Jardín Botánico-Histórico La Concepción acogerá el próximo domingo 12 de marzo la actividad La Concepción Market, en la que la ciudadanía podrá aprovechar la entrada gratuita, habitual todos los domingos, para disfrutar de diferentes atracciones planificadas para todos los públicos.



Los visitantes del Botánico encontrarán un gran mercado al aire libre, así como  con puestos Food Trucks para poder alargar su estancia todo lo que deseen, mientras que los más pequeños podrán participar en diferentes actividades infantiles.  El horario de apertura al público será de 10:00h a 18:00h.

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Por otro lado, el Jardín Botánico-Histórico ha publicado esta semana las bases que regirán el concurso de fotografía que desarrollará dividido en dos categorías, con el patrocinio de Viveros Guzmán. Una artística, que servirá para seleccionar como viene siendo habitual la imagen que adornará el tradicional póster con el que se confecciona el calendario de La Concepción, y otra científico-técnica.

En lo que se refiere al concurso artístico, aunque se admite la presentación de fotografías de cualquiera de las facetas del Jardín, ya sean rincones, paisaje, flora, actividades, turismo o detalles, entre otros, este año se valorarán, preferentemente, aquellas imágenes dedicadas al Cenador de las glicinias. Este cenador es un espacio singular y único que identifica especialmente a La Concepción, sobre todo cuando la glicinia se encuentra en flor, hecho que ocurre entre finales de marzo y principios de abril.

El concurso científico-técnico se centrará por su parte en la botánica, zoológica (con especial dedicación a aves e insectos), geología o arquitectura, entre otras especialidades. Se valorará especialmente, la capacidad descriptiva de las características distintivas del elemento fotografiado.

Las fotografías presentadas estarán realizadas sólo por procedimiento fotográfico digital. Cada autor/a podrá presentar un máximo de 5 imágenes inéditas, en cada una de las categorías, que serán enviadas a baja resolución (máximo 5 Mb/cada una) por We-Transfer o Dropbox, con un espacio de tiempo de al menos 15 días para la descarga, a las siguientesconcursofotoslaconcepcion@gmail.com y fotoslaconcepcion2017@gmail.com



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí