Inicio Noticias de Málaga La comunidad universitaria vuelve mañana a las urnas

La comunidad universitaria vuelve mañana a las urnas

0
Compartir

Los colectivos que integran la comunidad universitaria de la UMA están llamados de nuevo a las urnas mañana jueves, 3 de diciembre, en la segunda vuelta de las elecciones a rector, que se disputan los catedráticos José Ángel Narváez Bueno y Ernesto Pimentel Sánchez.

A pesar de que en las votaciones del pasado jueves el candidato más votado fue el catedrático de Fisiología José Ángel Narváez –con el 43,72 por ciento de los sufragios ponderados-, al no haber obtenido mayoría absoluta se tiene que enfrentar de nuevo a Ernesto Pimentel –catedrático de Lenguajes y Sistemas-, quien consiguió el 30,57 por ciento de los votos. El catedrático de Comunicación Audiovisual Miguel de Aguilera, que también estaba en la terna de aspirantes, fue eliminado de la carrera electoral al lograr únicamente el 25,7 por ciento de los votos compensados.

De nuevo mañana un total de 41.137 personas pueden ejercer su derecho al voto. Según el censo electoral oficial, la cifra se desgrana en 37.158 alumnos; 1.388, profesores doctores con vinculación permanente en la Universidad de Málaga; 1.238 profesores que no son doctores o que no mantienen vinculación permanente con la institución y 1.353 Personal de Administración y Servicios
 
Las elecciones en la Universidad de Málaga se realizan por sufragio universal ponderado por sectores de la comunidad universitaria, de acuerdo con los siguientes porcentajes:

– Sector de “Profesores doctores con vinculación permanente”: 55%
– Sector de “Personal docente e investigador que no sean doctores, o que siendo doctores no tengan vinculación permanente”: 10%
– Sector de “Estudiantes”: 25% del total.
– Sector de “Personal de Administración y Servicios”: 10%

Horario de votaciones
Las mesas electorales permanecerán abiertas entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde. Una vez cerradas las urnas, los presidentes de las mesas (los decanos) transmitirán los resultados a la Junta Electoral, reunida en el Rectorado (Paseo del Parque), por lo que se estima que en un plazo aproximado de tres horas se conozcan ya los resultados de la votación, que, por otra parte, se podrán seguir en la página web de la UMA: www.uma.es.

Todos los centros universitarios instalarán urnas para que la comunidad universitaria vote. Profesores y alumnos podrán hacerlo en las facultades, mientras que el PAS lo hará en tres mesas, instaladas en El Ejido (Escuela de Arquitectura), Teatinos (Ciencias) y Ampliación de Teatinos (Escuela de Ingenierías).







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.