Inicio Cultura La compañía de danza Fernando Hurtado vuelve a Málaga

La compañía de danza Fernando Hurtado vuelve a Málaga

30
0
Compartir

Enrédate, La Red Andaluza de Teatros Públicos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, llevará a las tablas de Villanueva del Rosario la producción infantil ‘De flor en flor’ de la compañía de danza Fernando Hurtado el próximo sábado 28 de abril. El intérprete malagueño está de plena actualidad tras recibir la noticia ayer de su nominación a mejor intérprete por ‘Confesiones de un primate en el km 50’ en los Premios Lorca que otorga cada año de la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía. La puesta en escena de ‘De flor en flor’ supone el regreso de la compañía a su tierra natal tras una gira por Panamá en marzo y abril con su nuevo espectáculo internacional ‘Balón-pies’, dedicado al fútbol.

Además de esta montaje, la programación de Enrédate en la provincia de Málaga en el mes de abril incluye otro espectáculo de danza, esta vez urbana, ‘Deambulantes’ el 29 de abril en la plaza de la Iglesia de Marbella, y el cuentacuentos ‘Me lo contaron por Andalucía’ mañana viernes 21 de abril también en Villanueva del Rosario. La Consejería de Cultura desarrolla el programa Enrédate en toda la geografía andaluza para fortalecer el sector de las artes escénicas andaluzas.

Compañía Fernando Hurtado

En ‘De flor en flor’ Fernando Hurtado dirige una historia, con idea original de Inma Montalvo, una de sus bailarinas, con el objetivo de acercar la danza a los más pequeños y buscar nuevos espectadores desde edades tempranas, entre 3 y 6 años. El montaje, interpretado por la propia Inma Montalvo y Raúl Durán, además de concienciar sobre la naturaleza que nos rodea, es un homenaje a la amistad. El montaje se podrá ver en la Casa de la Cultura de Villanueva del Rosario el 28 de Abril y en el Teatro Ciudad de Marbella el próximo 7 de Mayo. Sus seguidores sólo tendrán que esperar hasta el 30 de mayo para ver otro de sus espectáculos insignia, ‘Charlie’ en el Teatro Villa de Nerja, dentro de la programación del Festival Nerja-Danza.

Las creaciones de Fernando Hurtado, ‘Quisiera borrarte de un suspiro’, ‘Lord”, ‘Un gramo de locura’, ‘The Other Side’, ‘Charlie’, ‘Visitando otros Jardines’ o ‘Estrellados’ han sido nominadas y premiadas en numerosas ocasiones como los Premios de Teatro Andaluz, y también finalista en los Premios Max. En la actualidad, el bailarín compagina la dirección de sus espectáculos con las creaciones para otras compañías internacionales de Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay, El Salvador y diversos países Latinoamericanos.

Más danza y teatro en la provincia

Enrédate sigue con danza en Málaga durante el mes de abril. El espectáculo ‘Deambulantes’ de la compañía La Imperdible propone puestas en escena en espacios abiertos con un espectáculo creado para cuatro bailarines y cuatro altavoces móviles. Con música compuesta expresamente para esos altavoces, dos bailarines de contemporáneo y dos de danzas urbanas realizarán coreografías cortas bajo la dirección de José María Roca. La cita, en la Plaza de la Iglesia de Marbella el próximo 29 de abril a las 13 horas.

El teatro también está presente en la programación de abril con el montaje ‘Me lo contaron por Andalucía’, del creador y presentador del programa televisivo La Banda del Sur, Pepe Pérez. Con su compañía visitará el próximo 21 de abril el Teatro de la Casa de la Cultura de Villanueva del Rosario a las 18,30 horas.

Comenta con Facebook

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here