Inicio Semana Santa La Cofradía del Rocío prepara la festividad de Pentecostés

La Cofradía del Rocío prepara la festividad de Pentecostés

0
Compartir

Quedan cuatro meses para la coronación canónica de la Novia de Málaga. El mes de mayo llena de cultos y actos la agenda de la corporación victoriana

El martes 12 de mayo, a las 20:30 horas en San Lázaro, tendrá lugar una eucaristía ante la imagen de María Santísima del Rocío, en esa jornada quedarán cuatro meses para la coronación canónica de la Novia de Málaga, que tendrá lugar el 12 de septiembre 2015 en la Catedral de Málaga.

Como cada año, por la festividad de Pentecostés se desarrolla un triduo en honor a María  antísima del Rocío, tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de mayo a las 20:30 horas y contará con el siguiente orden de cultos: Día 20: Exposición de Su Divina Majestad; Día 21: Rezo comunitario del Santo Rosario; Día 22: Veneración a la Santísima Virgen, Madre de la Iglesia. A las 22:30 horas tendrá lugar el traslado de la Sagrada Imagen hasta la casa hermandad.

El sábado 23 de mayo, a las 17:45 horas, se celebrará Santa Misa en la casa hermandad. A las 19 horas comenzará la procesión de gloria de María Santísima del Rocío, recorriendo el siguiente itinerario: Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Manrique, Padre Mariana, Marcos Gómez, Santa María Micaela, Cristo de la Epidemia, Rodrigo de Ulloa, Fernando El Católico, Plaza del Santuario, Basílica de la Victoria (20:30 horas), Fernando El Católico, Berlanga, Hernando de Zafra, Compás de la Victoria, plaza de la Victoria, Victoria, Pedro de Molina, Alonso Benítez, Lagunillas, Párroco Ruiz Furest y a su templo (Casa Hermandad – 23 horas). Acompañará a la Virgen del Rocío la Banda de Música Nuestra Señora de La Paz. Al término de la procesión se procederá al traslado de la Virgen hasta San Lázaro.

El domingo 24 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar en la iglesia de San Lázaro la solemne Función Principal de Instituto. A las 23:30 horas tendrá lugar la Felicitación a María Santísima del Rocío en el templo de San Lázaro.

El lunes de Pentecostés, día 25 de mayo de 9 a 21 horas, la imagen de María Santísima del Rocío permanecerá expuesta en devoto besamanos para veneración de los fieles.

Tres conferencias y concierto de la Escuela de Música. 

Durante el mes de mayo, están programadas una serie de conferencias formativas enmarcadas en los actos de coronación canónica que tendrán lugar en la casa hermandad a las 21 horas. El lunes 11 de mayo, ‘La Realeza de María’, a cargo del sacerdote Federico Cortés; eldía 18 de mayo, ‘La Anunciación del Verbo Divino’, a cargo del sacerdote Alejandro Escobar Morcillo; y el día 19 de mayo, ‘La Esperanza en la Salvación’, a cargo del cofrade Carlos Ismael Álvarez García. Todas las conferencias se celebrarán en el salón de actos de la casa hermandad a las 21 horas. El sábado 23 de mayo a las 17:15 horas la Escuela de Música Virgen del Rocío ofrecerá un concierto ante la Novia de Málaga, entronizada en la casa hermandad; 20 alumnos, de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, interpretarán Cristo de la Humildad (P. Artola), Cristo de la Agonía (A. Moreno) y Dios te Salve María (Popular).

LOGO-CORONACION_1

(Fuente: Hermandad del Rocío)

 







Compartir
Locutor de Radio y Tv, y ahora “plumilla” en esta maravillosa aventura que es Blog Málaga, malagueño hasta la médula. Unicajista de corazón. Y Cofrade por la Gracia de Dios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.