Inicio Semana Santa La Cofradía del Huerto “empieza” a terminar su patrimonio

La Cofradía del Huerto “empieza” a terminar su patrimonio

0
Compartir
FOTOS: Rafael J. Gómez
Parece que la nueva junta de Gobierno de la Cofradía del Huerto, empieza el año cofrade con fuerza y, justamente terminada la Semana Santa, su Hermano Mayor nos hacía llegar la noticia de que el Viernes 27 de Abril, después de la misa de fin de mes, y ante el Señor Orando en el Huerto y su Madre, la Reina de la Concepción, se va a firmar el contrato de ejecución de las bambalinas laterales del trono de la Señora proyecto, como no podía ser de otra forma, de Manolo Mendoza

La archicofradía empieza así a terminar su Patrimonio. Y es que el maravilloso “altar” en el que procesiona una de las Reinas de los Mártires, estaba incompleto desde hace algún tiempo, por estos bordados que ahora se ejecutarán. Otra cosa es lo que pase con el monumental manto de la Señora, que la Cofradía tendrá que decidir si restaurar o “jubilar”. Es una obra sin parangón, de un valor artístico muy notable, pero muy castigado por el paso de los años.

La archicofradía del Huerto es una de las históricas de la Semana Santa de Málaga, con un magnífico patrimonio, además de un gran tirón popular en la calle. La Cofradía ha ganado exponencialmente en todos los sentidos desde que tiene casa hermandad, aunque no termina de encontrar su hueco entre los vecinos de la otra orilla del Guadalmedina; pero para ello están trabajando duro, con continuos guiños a la zona norte del Perchel.

Felicidades a los Hermanos del Huerto y su junta de Gobierno por tan importante proyecto en el que se embarca.