La ciudad se recupera de los daños producidos por el temporal

0


Las fuertes olas de casi 6 metros del temporal de Levante han afectado a varios chiringuitos del litoral de la capital, con daños menores. En Guadalmar, una de las zonas más azotadas, un establecimiento deberá cambiar la cristalera que rompió el temporal. Gracias a que todos estos chiringuitos son de nueva construcción los daños no han sido mayores. Otros chiringuitos se han visto afectados únicamente por el movimiento de arena.

Image



El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que “en el caso de Málaga no hay daños importantes. Hay algún daño en el chiringuito Servando de Guadalmar y gracias a ser una construcción nueva ha resistido”. Sobre el muro de Sacaba Beach ha recordado que se reconstruirá como ya se hizo en otras ocasiones. “Esos son los daños visibles”, ha continuado el alcalde quien ha indicado que espera que en un par de días se recupere la normalidad. De la Torre ha vuelto a recordar cómo “las obras de conservación marítima son necesarias y esas actuaciones están previstas en 2016”.

Además de los chiringuitos mencionados anteriormente, el temporal ha desplazado papeleras y pasarelas, y han aflorado tuberías, por el movimiento de arena. “A partir de ahora, las playas quedarán más pequeñas, como es natural por el ciclo invernal, y se recuperarán a medida que se acerque el verano” ha indicado la concejala de Playas de Teresa Porras.

12202449_10207812976067609_414891326_n

Además, varios equipos municipales del Área de Playas y de EMASA trabajan retirando objetos que ha desplazado el viento y que pudieran resultar peligrosos.

El equipo de guardia del Plan de Conservación de la Gerencia de Urbanismo lleva desde domingo visitando zonas afectadas. Concretamente, se desplazó hasta Sacaba y el Paseo Marítimo Antonio Banderas. Desde ayer se está actuando en Sacaba, con limpieza de acceso a las viviendas y pasillos interiores de la urbanización, y también en Guadalmar donde se procederá a limpiar el paseo con una barredora.  Asimismo, se va a dirigir hasta la Araña y al espacio del Balneario.

Está previsto que hoy martes este Plan siga realizando laborales de limpieza y acopio de materiales en estas zonas. Además, una vez que pase el temporal, se procederá a arreglar por la vía de obra de emergencia el tramo de muro de Sacaba (unos 35 metros), que ha sido derribado por el oleaje.

 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí