La Calle Larios homenajea a la Feria de Málaga

0


Cuarenta carteles y otras tantas fotos recuerdan las vivencias de la ciudad, que este año no puede celebrar su gran fiesta del verano

Desde hoy hasta el 17 de agosto, la exposición titulada ‘Málaga de Feria, Carteles e Imágenes’ recrea momentos inolvidables de la Feria de Málaga, en uno de sus espacios más emblemáticos, la calle Larios. La muestra traerá a los malagueños el recuerdo de este esperado encuentro y para los visitantes que no la hayan visitado en años anteriores una imagen de la importancia y la profunda querencia de la ciudad por este acontecimiento central del verano en Málaga. La concejala de Fiestas, Teresa Porras, acompañada del fotógrafo Salvador Salas y el comisario de la muestra, Fernando Wilson, han inaugurado esta mañana la exposición, que permanecerá hasta el 17 de agosto.

‘Málaga de Feria, Carteles e Imágenes’, organizada por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, se compone de 40 carteles y 40 fotos que pretende que los malagueños revivan los recuerdos de la Feria a la vez que se muestran aspectos curiosos de la fiesta. Es un acicate para mantener vivo el recuerdo en festivo en este año diferente en el que la alerta sanitaria imposibilita el normal desarrollo de la fiesta.



Esta muestra con carácter, general, artístico y popular, consta de dos caras bien diferenciadas:

  • Una parte de cada uno de los expositores muestra los carteles, soporte artístico y publicitario que es el primero en anunciar la Feria venidera. Seleccionados y ordenados desde los más recientes hacia el pasado, la exposición abarca obras de todo el período constitucional e incluye una selección de otros carteles más antiguos que tienen especial interés.
  • La otra cara de los expositores muestra una serie fotográfica que es diario vivo de nuestra Feria de Málaga, con fotos realizadas y cedidas por Salvador Salas, redactor gráfico del Diario Sur, Premio ciudad de Málaga y Premio Andalucía de Periodismo 2019. Son fotos que enseñan momentos entrañables como los pregones, la romería, el Real, las calles, los fuegos artificiales, las portadas, el alumbrado, las atracciones, la música, los bailes, la gastronomía o el ambiente.

Esta muestra es una propuesta para disfrutar  para  pasear por calle Larios, lugar vivo y emblemático de la ciudad y de la Feria de Málaga, cumpliendo los protocolos sanitarios y de seguridad.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí