Inicio Cultura La biblioteca Manuel Altolaguirre abre sus puertas a la música de Javier...

La biblioteca Manuel Altolaguirre abre sus puertas a la música de Javier Ojeda

0
Compartir

Será el próximo 13 de febrero, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal ‘Manuel Altolaguirre’, del distrito Cruz de Humilladero

El martes 13 de febrero, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal ‘Manuel Altolaguirre’ (Cruz de Humilladero), tendrá lugar la actividad ‘Una vida entre libros: Conversación con…’, nueva sesión de las actividades paralelas que forman parte del IV Ciclo Encuentros con Autores en Bibliotecas. En esta ocasión el encuentro será con el músico malagueño, Javier Ojeda, quien conversará con los asistentes sobre todos aquellos libros y lecturas que le han ayudado en su educación musical, que forman parte de su memoria y que le han complementado en la experiencia de la vida. La entrada es libre hasta completar aforo.

La actividad ‘Una vida entre libros: Conversación con…’ surge en esta cuarta edición del ciclo Encuentros con autores en Bibliotecas para incentivar el uso alternativo de las bibliotecas y potenciar la cultura en los distritos de la ciudad. Además, con este tipo de actividades, que aúnan diversas disciplinas artísticas, también se pretende potenciar la identidad de las Bibliotecas Municipales como motor cultural imprescindible de los distritos.

ESTRUCTURA DE ENCUENTROS CON AUTORES EN BIBLIOTECAS 

La estructura del ciclo se apoya en dos ejes: un eje central, compuesto por los encuentros con autores, y otro eje que complementa al anterior, compuesto por una serie de actividades complementarias enfocadas a proporcionar el uso alternativo de las bibliotecas y a los distritos de la ciudad. A su vez, cada eje tiene una dinámica concreta. En el caso de la dinámica de los encuentros con autores, ésta es de naturaleza abierta y consiste en una conversación entre el escritor invitado y miembros de los clubes de lectura -miembros que previamente han leído el libro objeto del encuentro-, usuarios de bibliotecas y amantes de la lectura.

Los encuentros con el autor versan sobre el último trabajo publicado, pero también sobre su trayectoria e inquietudes literarias. Por su parte, las actividades paralelas buscan ampliar el uso de las bibliotecas públicas municipales, hacer que cada biblioteca sea considerada un centro cultural vivo y dinámico.

Con el desarrollo de una nueva edición del ciclo se pretende poner en valor la labor de las bibliotecas públicas municipales, labor que resulta imprescindible para educar en cultura y reforzar el hábito lector, destacando que con la puesta en marcha de los Encuentros con Autores en bibliotecas no sólo se potencia la participación de la red de clubes de lectura sino que se fomenta la participación ciudadana en el terreno cultural en los diversos distritos participantes.

Comenta con Facebook

comments