La banda malagueña Respiro presenta nuevo disco en directo

0

La presentación tendrá lugar el próximo sábado 19 de octubre, a las 20:30, en la sala Theatro Club

‘A los que creen’ supone, según los componentes del grupo, “una evolución en el sonido más maduro y potente”

Tras un respiro de cinco años, la banda malagueña Respiro está echando toda la carne al asador en 2019. No sólo acaban de publicar nuevo álbum, ‘A los que creen’ (Rock + CD Records, 2019), sino que, además, lo presentan a lo grande en Málaga, la ciudad que los vio nacer en 2005.

Así, el concierto presentación del disco tendrá lugar este sábado 19 de octubre en la sala Theatro Club a partir de las 20:30h. Respiro nació en los pasillos de un instituto en el que estudiaban Miguel Ángel (guitarra) y Sergio (voz), que son los miembros que se mantienen de la formación original. Los de hoy incluyen a Pedro Miñana (batería), Juan José (bajo) y Josely Medina (guitarra y voz). Lo que hacen: pop-rock “de toda la vida”.

‘A los que creen’ supone, en palabras del grupo, “una evolución en el sonido más maduro y potente”. Son ocho cortes frescos, llenos de fuerza, que se mueven “en el límite del pop y del rock”, y que sí, efectivamente, suena a lo de toda la vida, pero no a lo de siempre. Se dice de ellos que entregan “sugerentes melodías vocales mezcladas con contundentes bases rítmicas y armoniosas guitarras”.

Y las alabanzas llegan aún más lejos: “es una de las bandas que mejor suena en el panorama musical de Andalucía en la actualidad”. Este sábado 19 de octubre, el público tendrá la oportunidad de comprobarlo y de disfrutar de su potentísimo directo.

Trayectoria

Respiro ha girado, desde sus orígenes, por numerosas salas de conciertos de la provincia y de Andalucía oriental. Así, ha participado en festivales como el Zaidín Rock (Granada), o el Fun Rock (La Cala del Moral, Málaga) y ha actuado en salas de remombre como el Planta Baja de Granada, la Eventual Music de Málaga, o la Palo-Palo de Sevilla. ‘Europía’ (2012) fue su primer larga duración, y en él Respiro salió de su zona de confort para incorporar sonidos electrónicos a sus ya clásicas reminiscencias del pop de los ochenta y sus poderosas guitarras de sonido fresco y actual.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.