La Asociación Prisco y su dejadez con los vecinos de La Princesa

0

La Asociación Prisco, la cual, supuestamente, representa a los vecinos de las colindantes barriadas de La Princesa, La Isla y el Carril de la Cordobesa se ha visto en jaque en las últimas jornadas tras las críticas de los vecinos de dichas barriadas por la polémica surgida tras la unilateral decisión del ayuntamiento de dar puerta a los usuarios del parking de SMASSA de la zona.

Desde Prisco, se han posicionado desde un primer momento a favor del ayuntamiento de la capital, tal y como han dejado ver en redes sociales con el siguiente comunicado que reproducimos en su integridad:



¡¡Comunicado importante!!

Tras reunión convocada por la asociación de vecinos en el ayuntamiento de Málaga, encabezada por el alcalde de nuestra ciudad, se ha conseguido que ningún usuario del parking de la princesa, afectado por la obra que se va a realizar , se quede sin plaza de aparcamiento, logrando :
* Conseguir 190 plazas quitando superficie a la grúa municipal y haciendo que reestructuren sus instalaciones.
* Y logrando que el resto de usuarios de las plazas que se quedaban sin aparcamiento, sean ubicados en el terreno que se está habilitando desde ayer.

POR LO QUE TODOS LOS USUARIOS AFECTADOS TIENEN ASEGURADA SU PLAZA DE GARAJE .

Ante el comunicado de Prisco, caben muchas alegaciones.

  • Primero, un descampado sin vallado, sin vigilancia y con un suelo terrizo que sería un barrizal en caso de lluvia, no es una plaza de garaje, es una chapuza.
  • Segundo: sacar a los vecinos del recinto, es una pérdida para ellos. Que trasladen las instalaciones de la grúa, es una solución. De esta forma, los vecinos no se ven perjudicados.
  • Tercero: el servicio de grúa, a parte de ser un servicio municipal, es un negocio para el ayuntamiento, con una facturación que ya nos gustaría saber a todos qué montante suma cada año.
  • Cuarto: el parking también es un negocio para el ayuntamiento, los usuarios pagan religiosamente todos los meses su cuota, pero también es una necesidad para ellos. En un barrio ya saturado, es más que necesario disponer de ese espacio extra para poder aparcar sus vehículos y vivir con un nivel de vida con un mínimo de calidad.

Ahora bien, en detrimento de Prisco, que como ya hemos visto no piensan hacer nada ante el problema vecinal, han surgido espontáneamente y de la nada tres personas que han revolucionado el barrio. Ellos son Toni, Nacho y Maria de las Cibeles quienes, en menos de una semana, han montado una plataforma ciudadana para luchar contra la injusticia que pretende el ayuntamiento en detrimento de los vecinos.

En esta semana, se han organizado concentraciones, caravanas de vehículos, marchas a pie con más de 100 participantes e incluso, como ocurrió ayer mismo, la intervención de los representantes de la plataforma en el pleno municipal, donde expusieron sus motivos y consiguieron el apoyo total e incondicional de la oposición al equipo de gobierno de la ciudad.

Está claro que la posición de Prisco es la típica del estómago agradecido que vive del cuento municipal, logrando así que el local que tiene cedido por dicho ente, siga siendo su sede y, por ende, seguir disfrutando de las subvenciones que todos pagamos. 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí