Inicio Sin categoría La actriz Natalia Roig recibe la Distinción Especial 2015 de ACERV

La actriz Natalia Roig recibe la Distinción Especial 2015 de ACERV

0
Compartir

La actriz malagueña Natalia Roig recibió anoche la Distinción Especial 2015 de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), en el transcurso de su gala anual de distinciones, a la que acudieron cerca de 200 personas. La ACERV estuvo arropada por la presencia de representantes del mundo de la cultura, medios de comunicación, instituciones, asociaciones y el tejido empresarial de la comarca de la Axarquía.

La Gala de Distinciones ACERV 2015, conducida por el showman Roberto López, premió la labor de Motos Cerezo, Bar Restaurante Los Campanillas y Centro de Estudios Gabirol, tres empresas locales que, por diferentes aspectos, merecen ver reconocida su trabajo. Además, se concedió a Curri Valenzuela la Distinción a los Profesionales de los Medios de Comunicación, además de la Distinción Especial la actriz Natalia Roig.

IMG_0006peq

La Gala de Distinciones ACERV contó con la presencia de personalidades del mundo de la cultura, como el escultor Jaime Pimentel –autor de los trofeos-, el actor Juanma Lara, la actriz Paqui Laguna y el actor y director Ignacio Nacho. También acudieron representantes institucionales, como gran parte de la Corporación Municipal de Rincón de la Victoria con la alcaldesa, Encarnación Anaya, y el concejal de Comercio, Pedro Fernández Ibar, entre otros; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y alcalde de Iznate, Gregorio Campos; diputados provinciales, representantes de las asociaciones locales y medios de comunicación.

Unidad del sector empresarial

En el turno de discursos, el presidente de ACERV, José Antonio Villodres, destacó el incremento del número de socios registrado a lo largo de este año, tanto por la apertura de nuevos negocios, como por “muchos empresarios que se están convenciendo del buen trabajo que realiza la Asociación”. En esa línea, hizo un llamamiento a la unidad del sector empresarial en torno a la ACERV, porque “cuantos más seamos, más fuertes seremos para sacar adelante proyectos importantes para nuestro municipio y más riqueza y puestos de trabajo podremos generar”.

IMG_0142peq

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, destacó la estrecha colaboración del consistorio con la ACERV a la hora de desarrollar proyectos que impulsan la economía local, como la Feria de la Tapa, el recién celebrado Black Friday o el Cliente Oro, y anunció que los presupuestos municipales para 2016 contemplan, entre otras iniciativas, una nueva piscina municipal, un mercado de abastos y recuperar la feria de muestras. “Con diálogo y colaboración se rompen muchas fronteras”, señaló la alcaldesa.

Por último, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos, destacó que Rincón de la Victoria es, probablemente, “la plaza más importante para la economía de la comarca” y animó a los empresarios locales a “seguir trabajando para generar empleo, riqueza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

IMG_0147peq

La 17ª Gala de Distinciones está organizada por la ACERV, en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Caja Rural de Granada, Cámara de Comercio Industria y Navegación de Málaga. En esta edición, también han colaborado Bodegas Dimobe y la Asociación Española de Productores de Cabra Malagueña (Cabrama), con una degustación de sus productos.

Emoción de los Premiados

Natalia Roig recogió, emocionada, la Distinción Especial de la ACERV, que reconocer a las personas que desde su ámbito personal y profesional proyectan el nombre de Rincón de la Victoria más allá del municipio. La actriz malagueña es conocida por el gran público por sus papeles en series de gran éxito como Con el culo al aire o Doctor Mateo, montajes teatrales como La Celestina o programas de televisión como Tú al norte y yo al sur, que emiten actualmente Canal Sur y ETB. Además de por sus méritos profesionales, la ACERV le ha otorgado este premio por su estrecho vínculo con Rincón de la Victoria, de la que es vecina y consumidora habitual de muchos establecimientos asociados.

La Distinción al Profesional de los Medios de Comunicación subraya la importancia que tiene para Rincón de la Victoria el trabajo que desarrollan los profesionales del periodismo. Este año, la galardonada ha sido Curri Valenzuela, periodista malagueña con una extensa trayectoria profesional: ha sido corresponsal de la Agencia EFE en EE UU e Inglaterra, redactora jefe de Cambio 16, colaboradora de Veo7, 13TV, Radio Nacional de España y Televisión Española, en la que actualmente colabora en Los desayunos de TVE y en el Canal 24 horas.  La ACERV reconoce esta trayectoria y su labor como embajadora de Cruz Roja Española.

La Distinción a la Estabilidad Empresarial, otorgado a Motos Cerezo, es un reconocimiento a las compañías asociadas a la ACERV que poseen los recursos necesarios para progresar con firmeza en un entorno empresarial altamente competitivo. Esta empresa  fue fundada en 1985 por los hermanos Juan Antonio, Francisco y Ángel Cerezo, ha recibido el galardón coincidiendo con su 30 aniversario y como reconocimiento al trabajo desarrollado por uno de los socios fundadores de la ACERV.

La Distinción a la Iniciativa Empresarial, concedido al Centro de Formación Gabirol, premia aquellas sociedades que han demostrado una gran actividad y progreso empresariales, con importantes inversiones, creación de infraestructuras o puestos de trabajo. Esta empresa, con sólo tres años de vida, se ha convertido en un referente de la enseñanza en el municipio. Su impulsora, Laura Martínez, lidera un equipo de profesores que desarrolla diferentes líneas profesionales con una base común: enseñar, respetando la diversidad y con una metodología que contempla las inteligencias múltiples

La Distinción a la Permanencia Empresaria, que ha recaído en el bar restaurante Los Campanillas, valorar a las empresas asociadas con una larga historia, en la que el negocio ha mejorado de generación en generación. Juan Rodríguez, el patriarca de la saga, abrió este negocio en 1984 y es uno de los locales de referencia del municipio. Los ‘Campi’, como se conoce a esta familia de hosteleros, llevan tres décadas ofreciendo lo mejor de la gastronómica de la Axarquía.

En ediciones anteriores, recibieron la Distinción Especial de la ACERV, entre otras personas, el poeta Manuel Alcántara, los actores Ángel Garó y Manuel Bandera, la presentadora Maria Teresa Campos, el barítono Carlos Álvarez, la modelo Remedios Cervantes, las cantantes Estrella Morente y Luz Casal, el futbolista Domingo Mérida ‘Duda’, los ilustradores Idígoras y Pachi o el diplomático Bernardino León, entre otros.







Compartir
Redacción Blog Málaga. Información local de Málaga y provincia desde 2015

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.