La 1ª travesía a nado Aliquindoi recaudará fondos para Cruz Roja Española

0

El Club de Nado que da nombre a la actividad ofrece su solidaridad con las personas que llegan a España cruzando el Estrecho

La concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y el presidente del Club de Nado Aliquindoi, Francisco Javier Cortés, han presentado esta mañana la primera travesía solidaria a beneficio de Cruz Roja Española. A la presentación han acudido también el portavoz de Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de Málaga y miembro del club, Eduardo Zorrilla;  el gerente de Málaga Deportes y Eventos, José del Río; la representante del Área de Solidaridad Social de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera; la técnico del Plan de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Málaga, Eva Peñuela; el delegado regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Andalucía, Eduardo Barrero; el representante de Farmacia Aznar, Sergio Aznar; y el gerente de promociones Habitat, Joaquín Martín.

La prueba se celebrará el domingo 24 de septiembre, a las 10:00 horas, en la playa de la Misericordia. Habrá dos distancias, con salidas y carreras independientes de 1.350 metros y 2.700 metros, respectivamente. La segunda travesía consistirá en doble vuelta al primer recorrido y el nadador habrá de salir del agua y dar un giro en un cono en la arena.

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.dorsalchip.es y habrá un máximo de 200 participantes. Los precios serán 8 euros para los 1.350 m y 12 euros, para los 2.700 m.

La competición tendrá carácter solidario, pues recaudará fondos a favor de las personas que cruzan el Mediterráneo huyendo de la guerra, de la persecución política o del hambre y la miseria. Particularmente, el Club Aliquindoi quiere ayudar en el programa de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja, ya que cada vez que se produce una emergencia de este tipo en nuestras costas, es este dispositivo el que se active para socorrerles.

Habrá entrega de bolsa del nadador, medalla para los finisher y premios por categorías. La carrera quedará dividida en tres tramos de edad, tanto para hombres como para mujeres:

  • 14 a 25 años.
  • 26 a 40 años.
  • 41 años en adelante.

Será obligatorio el uso del gorro entregado por la organización y se permitirá el uso de bañador de neopreno, si la temperatura del agua es inferior a los 22º; esta decisión se ha tomado en los últimos días y está motivada por el descenso notable de la temperatura del agua y las peticiones recibidas por parte de muchos participantes; no se permitirá, sin embargo, ni material auxiliar de flotación, ni aquél que facilite la natación (aletas, manoplas, tubos de respiración). 

El Club Aliquindoi se constituyó con un grupo de amigos que persigue valores como la solidaridad, el apoyo mutuo, la diversión, y la vida sana. Nadar pasarlo bien es el espíritu aliquindoi y, por ello, también reivindica playas limpias y hace nados solidarios.

Tras el éxito del evento solidario que celebró el pasado mes de diciembre, “5.000.000 de brazadas, 500.000 sonrisas”, en pro de que ningún niño quedara sin juguete en Navidad, y en el que se triplicó el objetivo.

El Club de Nado Aliquindoi ha contado con la colaboración para realizar esta prueba de Cruz Roja Española, el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja, Hábitat inmobiliaria, Málaga Deporte y Eventos, la Diputación de Málaga, Servihogar, 101 tv, Coca-Cola, Grupo Mundo, Bravo Ciclismo y Triatlón, Cabberty, Cruzcampo, Inacua Málaga, Clínica dental Crooke & Laguna, Trops y Frutería Mediterráneo, Deportes Estadio, Beltrán Cash Express, Real Club El Candado, Taller de Artes Gráficas P&M, Malaka Kayak, Naturopatía deportiva, Mora y Jordano Abogados, Miguel Herrera.