La 1ª Caminata Solidaria Rincón Contra el Ictus, el próximo 22 de marzo

0

Los fondos recaudados irán destinados a la ONG en apoyo a los afectados de ictus después del servicio hospitalario

La cita partirá desde la Oficina de Turismo a las 11.00 horas. El donativo es de tres euros

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación Mercader Málaga han organizado la I Caminata Solidaria #Rincóncontraelictus que se celebrará el próximo 22 de marzo, tal y como ha avanzado la edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s).

El evento tiene como finalidad “el apoyar a esta ONG que tiene como finalidad el atender a los afectados de ictus después de su paso por el centro hospitalario”, explica la concejala. Además, la cita también tiene como objetivo “el visibilizar la enfermedad e informar sobre los hábitos que pueden ayudar a prevenirla, entre ellos el control de la tensión ya que es uno de los factores de riesgo más importantes.”, indica.

Asimismo, el presidente de la Asociación Mercader Málaga contra el Ictus, Alberto Burgos, ha agradecido la colaboración del área de Bienestar Social en la celebración de esta iniciativa “que contribuirá a la continuidad de los servicios que prestamos. Queremos que sea un día de deporte colectivo y unión entre todas las familias que deseen apoyar este proyecto de ayuda a afectados de ictus y familiares”.

En este sentido, Aguilar ha destacado la importante labor que realiza la asociación Mercader prestando servicios de rehabilitación a los afectados de ictus y refuerzo emocional a sus familiares.

La I Caminata Solidaria partirá a las 11.00 horas desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria, lugar habilitado como meta. El itinerario comprenderá hasta el primer túnel de El Cantal con regreso nuevamente al punto de salida. El donativo es de tres euros. Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace, el mismo día del evento o previamente en la sede de la asociación.

La Asociación Anímate a Bailar realizará una clase de zumba antes de iniciar la caminata. Los participantes recibirán obsequios como una mochila y un bolígrafo proporcionados por Leroy Merlín, empresa colaboradora con el evento.

La Asociación Mercader Málaga atiende actualmente a unas 70 familias prestando servicios gratuitos como talleres cognitivos de memoria, gimnasia pasiva, logopedia, talleres de ayuda mutua, fisioterapia, psicología, etc.  

La asociación ha estado presente en Rincón de la Victoria con diversas acciones como el pasado 29 de octubre celebrando una jornada informativa con motivo del Día Mundial del Ictus mediante la instalación de un stand en la entrada principal del Ayuntamiento para informar a la población sobre la prevención del ictus y los diferentes factores de riesgo. Además, ha impartido charlas sobre la prevención del Ictus y las acciones necesarias para atender la enfermedad La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana (ASALBEZ).






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.