El Kanka entra en el estudio para grabar su cuarto disco

0

El cantautor malagueño se encierra junto a su banda para grabar las diez nuevas canciones más un bonus track que compondrán su cuarto LP. El esperado nuevo disco del que todavía no se ha desvelado el nombre, se ha fraguado en los dos años que separan a El Kanka de su anterior trabajo De Pana Y Rubí. Dos años de carretera y gira imparable, dos años de éxito creciente y de haber triplicado el aforo de sus conciertos. Lo nuevo de El Kanka ya está en marcha y verá la luz a principios de 2018.

Esta semana es una de las más importantes del año en el calendario de El Kanka porque marca el inicio de una nueva etapa: la grabación de su próximo larga duración. Después del amplio recorrido que ha tenido De Pana Y Rubí (Maldito Records, 2015) con 23 festivales y 116 conciertos en salas (65 sold outs) a sus espaldas, llega el momento de dar forma a un nuevo disco firmado por el ya conocido como cantautor del buen rollo. Buen rollo en las letras de sus canciones; buen rollo encima del escenario; buen rollo con su gente; y con amigos de la industria como RozalénEl Niño de la HipotecaCarmen BozaThe Mexicats o Mikel Izal; buen rollo con los medios de comunicación que se han encontrado con él y, sobre todo, buen rollo con su público que en estos dos años ha llenado aforos cada vez más y más grandes.

El nuevo trabajo de El Kanka llegará a principios de 2018 y se fraguará en un sprint intenso durante este mes de octubre y parte de noviembre, en Tercero Estudios de Barcelona con Carlos Manzanares como productor. De momento sabemos que el disco contendrá diez temas y un bonus track y alguna sorpresa más que se irá desvelando. El Kanka avanza que “será un disco de canciones, sin artifícios. Con un punto de maldad que no tienen los otros, con toques del folklore sudamericano”.

El año 2017 ha supuesto un maratón de directos de lo más satisfactorio para El Kanka. Desde que a principios de año consiguiera el hito de llenar en tiempo récord la madrileña sala La Riviera (2000 personas), colgar el cartel de “entradas agotadas” se ha convertido en habitual en la agenda del malagueño: la Sala Apolo de Barcelona (1200 personas), el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (1500 personas), el Muelle Uno de Málaga (3000 personas) y todo el ciclo Live the Roof por tercer año consecutivo entre otros llenos. Además, la presencia de El Kanka en festivales se ha convertido en imprescindible, algo casi inimaginable hace unos años para un cantautor. Haber llegado donde ha llegado El Kanka no es fácil teniendo en cuenta que lo ha hecho siempre desde la independencia más pura, y que su pilar fundamental ha sido siempre el apoyo de un público fiel.

Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013) fue su carta de presentación, un disco del que todavía siguen siendo actuales hits como “Canela en rama” o “Confesión”. Después vendría El día de suerte de Juan Gómez (2014) y sus temas “Volar”, “A dieta de dietas” y “Vengas cuando vengas”. Y por fin el máximo reconocimiento del público llegó con su último trabajo De Pana Y Rubí (2015) del que se han extraído los temas “Querría”“Me gusta” y “Pudo pasar”; y con el single dedicado a su tierra, “Andalucía”.
 

CONCIERTOS DE EL KANKA HASTA FINALIZAR EL AÑO
Pero el año no acaba con la grabación del nuevo trabajo, porque a El Kanka le quedan todavía conciertos hasta final de año: un concierto en Lima (Perú) muy especial el 3 de noviembre (Quincha Bar Resto); 18 de noviembre en Joy Eslava (Madrid) donde acaba de agotar todas las entradas a más de un mes de la fecha30 de noviembre en Albacete; la visita a Canarias el 1 de diciembre en Las Palmas y el 2 de diciembre en Tenerife; el 15 de diciembre en Sagunto; 16 de diciembre en Elche y el 21 y 22 de diciembreen Granada con ambas fechas sold out ya.