Juventud abre el plazo de inscripciones de Málaga Crea 2020

0

Se contemplan 32 premios, dotados económicamente con un total de 40.000 euros

El concejal de Juventud, Luis Verde, ha informado de la apertura del plazo de inscripción en las 9 muestras culturales del certamen Málaga Crea 2020, que tiene como objetivo descubrir a nuevos talentos y dar espacio a jóvenes creadores con trayectoria en la cultura. Las 9 Muestras contemplan 32 premios, dotados económicamente con un total de 40.000 euros.

Los interesados podrán realizar la inscripción de manera online a través de la plataforma habilitada: www.malagacrea20.eu; y presencialmente en las Oficinas del Área de Juventud en La Caja Blanca y en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (Estación de Autobuses), para lo que hay que solicitar cita previa. Los plazos son los siguientes:



  • Artes Escénicas: hasta el 14 de julio de 2020
  • Artes Visuales: hasta el 15 de julio de 2020
  • Cómic: hasta el 16 de julio de 2020
  • Cortometrajes: hasta el 13 de julio de 2020
  • Gastronomía: hasta el 20 de julio de 2020
  • Jóvenes Intérpretes: hasta el 13 de julio de 2020
  • Literatura: hasta el 14 de julio de 2020
  • Moda: hasta el 13 de julio de 2020
  • Rock: hasta el 13 de julio de 2020

Se prevé que, una vez que concluya el plazo para presentar los trabajos a las diferentes muestras de Málaga Crea, se desarrollen a lo largo del verano muchas de las actividades que se convierten en plataforma de promoción de los jóvenes creadores, como son galas, semifinales y finales de las mismas, vinculada siempre su realización en función de la evolución de la crisis sanitaria y en cumplimiento de las medidas y recomendaciones establecidas al respecto. 

VENTANA ABIERTA A CREADORES

Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga se promueve desde hace tres décadas esta ventana abierta a creadores y creadoras entre 15 y 35 años. Está dirigido a Málaga, Andalucía y, al mismo tiempo, siempre que se resida, trabaje o estudie en Andalucía, a ámbitos nacionales e internacionales.

Málaga Crea impulsa la innovación, la creatividad y la originalidad en 9 campos artísticos: de las Artes Visuales (pintura, escultura, fotografía, videoarte, grabado, grafiti…), Moda (Moda Flamenca, otros), Música Clásica con los Jóvenes Intérpretes, Cortometrajes (corto de ficción, documental, animación, videoclip), Gastronomía (dulce, salada, malagueña), Rock, Cómic, Literatura (narrativa breve, poesía, microrrelato), y  Artes Escénicas (danza, performance, circo, drama, títeres, etc.).

En la edición de este año colaboran en Málaga Crea las siguientes entidades: ESESA IMF, Teatro Cervantes  TC –Festival Internacional de Teatro-, Festival de Cine de Málaga, CAC Málaga, Restaurante Los Patios de Beatas, Sabor a Málaga (Diputación de Málaga), La Carta Malacitana, Agro Periódico / Málaga se Come, Caviar de Riofrío, Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”, “Sierras De Málaga” y “Pasas De Málaga”, Cerveza San Miguel, Fundación Musical de Málaga, Concerto Málaga, Parque de Ocio Plaza Mayor, Agencia de Modelos Manuel Beltrán, Agencia de Modelos Nueva Moda, Academia Antonio-Eloy, Agencia de Modelos Azul y Freakcon.

Cabe recordar que la convocatoria de este año tuvo que paralizarse en cumplimiento del decreto del Gobierno de suspensión de plazos administrativos con motivo de la pandemia de la Covid-19. Para su reanudación, se han adaptado las bases de la convocatoria, incluyendo nuevos plazos de inscripción, así como los cambios pertinentes en la organización y gestión de las acciones que se enmarcan en este Certamen. Asimismo, las inscripciones realizadas en cualquiera de las muestras hasta el momento de reanudar los plazos de inscripción serán admitidas provisionalmente.

También se han contemplado los posibles efectos de las consecuencias de la crisis sanitaria en la realización de las muestras culturales y en la designación de los espacios para éstas. Se especifica en las bases que se podrán cambiar los lugares o espacios programados inicialmente para el desarrollo de las actividades de las distintas Muestras Culturales que componen el programa Málaga Crea y se publicará dicho cambio en http://juventud.malaga.eu, así como se contempla la posibilidad de no llevar a cabo algunas muestras, galas o actos de entregas de premios, por motivos de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí