Inicio Cultura Julia Bellido y Justo Navarro presentan sus nuevos libros en el CAL...

Julia Bellido y Justo Navarro presentan sus nuevos libros en el CAL Málaga

0
Compartir

Los encuentros literarios tendrán lugar la próxima semana dentro del ciclo literario ‘Letras Capitales’

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, prosigue la programación literaria en Málaga con la presentación del poemario de Julia Bellido ‘Las voces del mirlo’, publicado por la editorial Renacimiento, y la nueva novela de Justo Navarro ‘Petit Paris’, publicada por la editorial Anagrama. Ambos encuentros, que se engloban dentro del programa ‘Letras Capitales’, se celebrarán en la sede del CAL, el lunes 25 y martes 26 de marzo, respectivamente, a las 19:30 horas.

El programa ‘Letras Capitales’ se articula como un conjunto de actividades que se desarrolla en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

Julia Bellido se inicia muy joven en el mundo de la literatura publicando, durante la década de los 90, numerosos artículos en publicaciones nacionales y extranjeras de interés general. Ha traducido una decena de publicaciones del italiano al español, y ha sido responsable de la edición de varios libros para Ediciones Jerezanas y Editorial Azagaya, durante los años 2000 y 2001. Es autora de los libros ‘Caerse de espaldas’ (ediciones Eunate, 1995) ‘Una vida por los amigos’ (ediciones Eunate, 1996) ‘La grandezza di farsi piccolo. Città Nuova Editrice’ (1996), ‘Las asociaciones. ¿Cómo mantenerlas vivas?’ (Ayuntamiento de Jerez, 1999), ‘La decisión de Penélope’ (Instituto Andaluz de la Mujer, 2009) y ‘Mujer bajo la lluvia’ (Ediciones Canto y Cuento, 2014). Ha sido galardonada con el 1º Premio de Poesía “Victoria Kent” en el año 2009, y con el Premio de Poesía “Alcaraván” del Ayuntamiento de Arcos, en el año 2013. ‘Las voces del mirlo’ es su segundo poemario, un canto íntimo y personal a la poesía y a la vida.

Justo Navarro, ‘Petit Paris’

El Centro Andaluz de las Letras, en colaboración con el Aula de Cultura SUR, presenta la última novela del escritor granadino Justo Navarro, ‘Petit París’, dentro del ciclo de Letras Capitales el próximo 26 de marzo. El acto estará conducido por el escritor Pablo Aranda.

‘Petit Paris’ se centra en la Segunda Guerra Mundial concretamente en el París de marzo de 1943 cuando Alemania e Italia están perdiendo la guerra. Después de la invasión angloamericana del norte de África y la rendición en Stalingrado del mariscal de campo Paulus, se respira la hecatombe militar nazi-fascista, el inminente desembarco de los aliados en Europa. Veinte años antes de resolver los crímenes sobre los que giraba Gran Granada, el comisario Polo se encuentra por accidente en París, temeroso de no poder acabar nunca un viaje que solo iba a durar unos días. En tiempos de guerra no es raro que lo previsto como una excursión de setenta y dos horas se dilate meses, años o décadas, o se convierta en el exilio eterno.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.