Juan José Ponce vuelve con una selección de sus mejores tapices.

0

El artista Juan José Ponce regresa a Málaga doce años después con una selección de sus mejores tapices.

El Centro de Estudios Hispano-Marroquí inauguró ayer tarde la exposición ‘Selección en el tiempo’, que estará abierta al público hasta el próximo 29 de junio y que reúne lo mejor de la obra de este artista internacional. A la inauguración asistieron los concejales de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, y Cultura, Gemma del Corral.

Juan José Ponce no expone en Málaga desde el año 2004, a pesar de su intensa actividad expositiva en otras ciudades de España, así como en las ferias internacionales de arte de todo el mundo. Este hecho, además del  indudable interés de su obra, confiere a esta muestra en Málaga una especial expectación.

130516expotapices02

La exposición presenta una selección de la obra de Juan José Ponce en el tiempo, selección que se ve condicionada a las limitaciones que ofrecen las salas expositivas del Centro de Estudios Hispano-Marroquí. Para poder presentar algunos tapices de gran formado, ha sido necesario acondicionar el patio de entrada que, aprovechando esta experiencia, quedará como un recurso más para exposiciones que precisen mayor espacio expositivo.

La muestra se divide en tres apartados: Inicios, con las primeras experiencias en la búsqueda del lenguaje textil; Volumen, doble plano y materia, con la introducción de nuevos materiales y la bidimensión;  y, finalmente, El encuentro, con las texturas y los desgastes desde la monocromía al color.

En palabras de Antonio Abad, Juan José Ponce anuda con la fidelidad de una exacta operación matemá-tica cada tramo de ese nuevo existir (….) El mito se hace sensual a la visión y el tacto. Prima la sencillez, la sobriedad, el equilibrio. Sopesa tonos, suaviza gamas, implica a las transparencias para añadir una mayor expresividad plástica. Juan José Ponce, huye de las intromisiones y las peculiaridades de otros lenguajes plásticos para conferirle al tapiz una identidad propia, un valor duradero, un tapiz lejano de la pintura, indagador de nuevas calidades…

La exposición se enmarca en la programación cultural del Centro de Estudios Hispano-Marroquí y permanecerá abierta al público del 13 de mayo al 29 de junio de 2016 de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. Durante el mes de mayo estará abierta también de martes a viernes de 19.00 a 21.00 horas.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.