Inicio Destacadas Juan Carlos de la Torre presenta el cartel de Ntra. Sra. de...

Juan Carlos de la Torre presenta el cartel de Ntra. Sra. de la Alegría

0
Compartir
En la noche de ayer, en la parroquia de la Divina Pastora de Málaga se presentaba la obra “LAETITIA” obra para la hermandad romera de Ntra. Sra. de la Alegría y que servirá como cartel para su salida en romería del presente año 2019
Dicha obra es del artista malagueño Juan Carlos de la Torre y está realizada en pastel, carboncillo y óleo

En palabras de Juan Carlos durante la presentación, declaró que: “he querido escapar de elementos repetidos en obras de otros años, tales como carretas, romería, trajes de flamenca… para centrar el mensaje de la obra en lo que estamos viendo, la virgen y la iglesia, porque la romería de la Alegría no es solo el mes de septiembre, la romería de la Alegría es todo un año, porque Ella nos espera, en su parroquia, la parroquia de la Divina Pastora“.

La misma, es una obra sencilla ya que no tiene una gran composición de elementos, pero quizás ese sea el objetivo de la obra, que no sea recargada y que la mirada se vaya rápidamente a la Virgen.
 
Juan Carlos de la Torre ha querido escapar de elementos repetidos en obras de otros años, tales como carretas, romería, trajes de flamenca… para centrar el mensaje de la obra en lo que estamos viendo, la virgen y la iglesia, porque la romería de la Alegría no es solo el mes de septiembre, la romería de la alegría es todo un año, porque Ella te espera aquí, en su parroquia.
 
Aparece ataviada y sencilla, como es María, simplemente sobre su cabeza una mantilla. Y el Manolillo, desnudito, como nació cuando llegó a este mundo, sin bordados ni encajes.
 
El niño Manolillo venía y viene cargado de algo que carece en este mundo, el amor y el amor nos lo demuestra en su actitud de bendición.
 
A sus pies una biznaga, la flor más malagueña, símbolo de la peña en la que nace esta hermandad romera, la peña La Biznaga.
 

La obra fue presentada por el presidente de la Asociación de Vecinos Victoriana de capuchinos y de la fuente,  Don José Ocón Santiago.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.