Inicio Noticias de Málaga Axarquia José Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Rincón con VOX

José Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Rincón con VOX

0
Compartir


Entrevistamos a los aspirantes a la alcaldía de Rincón de la Victoria, ciudad emblemática que hemos elegido por ser importante y representativa en nuestra provincia. Hoy José Rodríguez, quien se presenta como número uno en la lista de VOX.

1- ¿Quién es Ud. y cómo ha llegado hasta ser candidato a la alcaldía de Rincón de la Victoria?

Pues una persona normal y corriente de las que le suena el despertador todos los días para ir a trabajar, pero con la inquietud de que se pueden hacer las cosas mejor, por lo que he aceptado el reto que me lanzó el coordinador local de VOX Jose Carlos Pallarés, que es quien creyó que debería encabezar la candidatura.

2- ¿Qué opinión tiene sobre el resultado de las últimas elecciones andaluzas?

Los casi cuarenta años del régimen socialista han sido una losa para los intereses de los andaluces. La entrada de VOX en el parlamento han hecho posible este cambio y espero que, además de levantar las alfombras, mejore la gestión y los servicios, ya que, a día de hoy, siguen gestionando sanidad y educación como principales competencias. En sanidad hemos empezado a ver cambios a mejor, estamos a la espera de los cambios en materia de educación que saquen a Andalucía del vagón de cola de los estudios e informes de calidad de la educación.

3- ¿Cómo puede el Ayuntamiento de Rincón ayudar a las familias que están siendo desahuciadas?

Este tema excede de las competencias municipales, y no debe de solucionarse “con parches” de los ayuntamientos, requiere de una política de servicios sociales eficaz que debe iniciarse en la Junta de Andalucía dando herramientas eficaces a los ayuntamientos. Y por último y más importante de políticas estatales de protección a las familias y a la propiedad privada, temas tabú para Pedro Sánchez.

4- ¿Qué grandes proyectos presenta su candidatura a medio y corto plazo a la ciudad?

Una vez presentado el programa para las elecciones municipales, les adelanto que serán 70 medidas comunes para todos los ayuntamientos de España y 5 específicas para Rincón de la Victoria, medidas que pretenden la regeneración democrática, el cumplimiento con las competencias que marca la ley para los ayuntamientos, principalmente una limpieza eficaz, seguridad, etc… También me preocupa especialmente el pago a proveedores, donde el ayuntamiento arrastra una deuda de unos diez millones de euros. Prometer grandes proyectos cuando el ayuntamiento está endeudado en casi 60 millones de euros es vender humo, por eso hay que centrarse en barrer la casa por dentro para ponerla bonita por fuera.

5- ¿Cuál será la primera novedad “real” que verán los rinconeros?

Respecto a lo cotidiano, lo primero que verán serán sus calles más limpias y las patrullas de policía local pasando delante de sus casas.

6- ¿Qué ocurre con las obligación diarias del ayuntamiento (limpieza, seguridad, agua potable etc.)? Ya que éstas siempre pueden ser mejorables

Mejorables no, muy mejorables, de limpieza y seguridad ya me he pronunciado, sobre la calidad del agua:

  • Primero, el suministro del agua potable está en manos de la mancomunidad, que no es más que otro chiringuito donde colocar a políticos que han perdido las elecciones y que se dedican a duplicar funciones y servicios de la Diputación, esto se traduce en un agua más cara para los vecinos.
  • Segundo, el otro gran problema del agua es la mala calidad de las aguas del litoral, con esas natas y toda la basura que se vierte al mar que, por efecto del poniente y la falta de depuración integral de las aguas residuales de la provincia, acaba en nuestras playas.

7- ¿Cómo prevé aumentar la participación ciudadana real a lo largo de la Legislatura?

Cuando alguien me dice que España es una democracia avanzada le recuerdo que, con 42 años que tengo, aún no sé lo que es votar en un referéndum. La democracia es mucho más que votar cada cuatro años, hay que darle voz al ciudadano y los políticos tienen que oírlo, pero cada día del año. Desde que se anunció mi candidatura llego tarde a todas partes ya que siempre hay algún vecino que me quiere contar alguna de sus inquietudes o dudas, de las que estoy aprendiendo mucho y tomando buena nota.

8- En relación a las comunicaciones de su localidad, ¿ve algo mejorable? ¿Metro por ejemplo?.

Bien dicho “metro” y no “tranvía”, existe el proyecto de llevar la línea 3 del Metro de Málaga hasta Rincón de la Victoria y es mi compromiso reclamar que este proyecto se cumpla cuanto antes. Es fundamental pero, como en otras muchas cuestiones, estamos a merced de la Junta de Andalucía.

9- ¿Quién cree que ganará las elecciones?

Espero que las gane VOX, conseguirlo es mi objetivo y estoy trabajando para ello con todos los medios a mi alcance.

10- Defínase ideológicamente (liberal, progresista, conservador…)

Liberal-conservador y del Málaga F.C.

Candidatos de VOX





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.