Inicio Últimas Noticias Jornadas de rescate subacuático del Cuerpo de Bomberos de Marbella

Jornadas de rescate subacuático del Cuerpo de Bomberos de Marbella

0
Compartir
Jornadas de rescate subacuático del Cuerpo de Bomberos de Marbella

El Cuerpo de Bomberos de Marbella organiza del 9 al 11 de noviembre unas jornadas de rescate subacuático

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos ha organizado para este fin de semana, del 9 al 11 de noviembre, en el Albergue África, unas jornadas de rescate subacuático, en las que se conocerán los últimos avances en esta materia y se expondrá la necesidad del desarrollo de esta especialidad en las administraciones públicas.

Las jornadas se enmarcan dentro de la realidad de muchas poblaciones de la cuenca mediterránea, entre ellas Marbella, que al ser ciudades abiertas al mar, con paseos marítimos, puertos, embalses, pantanos, ríos y pozos, unido a la meteorología propensa a inundaciones, necesitan contar con un servicio de rescate subacuático como el que presta el Cuerpo de Bomberos del municipio, que se ha convertido en punta de lanza de este tipo de iniciativas. A esto se suma también las actividades que se realizan en el medio acuático unidas a la realidad turística, cultural y deportiva de nuestro municipio.

Para abordar esta materia, el Cuerpo de Bomberos de Marbella ha organizado esta actividad divulgativa con el fin de que los profesionales en emergencias puedan resolver con mayor garantía de éxito situaciones en las que sean necesarias este tipo de intervenciones. También se pretende unificar criterios sobre la estructura, la configuración y los procedimientos de los grupos de rescate subacuático.

Las jornadas contarán, el 10 de noviembre, con un taller práctico de descarcelación de un vehículo sumergido, a partir de las 16.00 horas, en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella, y una jornada después, el 11 de noviembre, desde las 09.00 horas, en la zona de ‘El Roqueillo’, tendrá lugar una inmersión voluntaria. También se abordarán temáticas como la descompresión en el buceo, la utilización de herramientas hidráulicas en el medio subacuático, el sistema de acreditación para este tipo de servicio o el buceo en espacios sin visibilidad.